Galletas sin mantequilla y sin huevo

Hoy voy a cambiar un poco la temática, no es que no me apetezca enseñarte e inspirarte con decoraciones, fiestas e ideas DIY. Pero me apetecía poder compartir una receta de Galletas sin mantequilla y sin huevo que este fin de semana hemos hecho mi hija y yo... Las quieres probar? No se si te pasa pero hay días...

Hoy voy a cambiar un poco la temática, no es que no me apetezca enseñarte e inspirarte con decoraciones, fiestas e ideas DIY. Pero me apetecía poder compartir una receta de Galletas sin mantequilla y sin huevo que este fin de semana hemos hecho mi hija y yo… Las quieres probar? No se si te pasa pero hay días…

Hoy voy a cambiar un poco la temática, no es que no me apetezca enseñarte e inspirarte con decoraciones, fiestas e ideas DIY. Pero me apetecía poder compartir una receta de Galletas sin mantequilla y sin huevo que este fin de semana hemos hecho mi hija y yo… Las quieres probar?

el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_41_mini

No se si te pasa pero hay días y sobretodo en invierno que por el frío y el mal tiempo no te apetece salir, pero tienes que pensar alguna actividad para poder pasar una tarde agradable, diferente y divertida con tus hijos. Pues esto es lo que hicimos este pasado sábado por la tarde con mi hija Sara. Fuera estaba lloviendo, hacia mucho frío y era mejor quedarse en casa antes que pillar un super resfriado… así que nos preparamos para hacer galletas.

Sara le encanta ayudarme en la cocina y sobretodo cuando hago pasteles o algún dulce casero., pero debido a sus intolerancia la mayoría de las veces no puede probar el pastel que hacemos. Decidimos que este sábado haríamos una receta que a parte de pasar un agradable rato ella también la pudiera comer. Y así fue adaptamos una receta de galletas de mantequilla y la convertimos en una deliciosa receta de Galletas sin mantequilla y sin huevo. Quería compartirlo contigo ya que son muchas las mamis como yo que debido a las intolerancia que tienen nuestros hijos a veces es complicado poder hacer cosas en casa para que ellos las puedan comer. Espero que puedas probar esta receta ya que las galletas son fáciles de hacer y salen riquísimas… Queréis ver como lo hicimos?

el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_39_mini

Galletas sin mantequilla y sin huevo

Ingredientes:

*120gr. de azúcar glass

*400gr. de harina

*250gr. mantequilla de soja

*1 noegg (es un preparado que venden en las herbolarias que substituye al huevo) para el

preparado tienes que coger una cucharada pequeña de noegg y mezclar lo con

dos cucharas de agua.

Preparación:

Pondremos todos los ingredientes en un cuenco, los mezclaremos y amasaremos hasta formar una bola lisa.

el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_01_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_05_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_08_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_09_mini

Dividimos la masa en dos, y cada una de ellas la ponemos en un papel sulfurizado. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa dándole un grosor de medio centímetro.

el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_13_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_16_mini

Las dejamos reposar y que se enfríen en la nevera unos 15 minutos.

Pasado el tiempo cortaremos la masa con ayuda de un cortapastas con las formas que más os gusten. Nosotras utilizamos los cortapastas en formas de corazón, estrella, mariposa y oso.

el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_26_mini (1) el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_28_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_34_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_37_mini

Iremos poniendo las galletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que vemos que las galletas cogen color dorado.

Una vez fuera del horno las dejamos en una bandeja unos 5 minutos para luego colocarlas en la rejilla para que se enfríen por completo.

Y ya tendremos una deliciosas Galletas sin mantequilla y sin huevo a punto para ser comidas!!!

el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_39_mini el_pais_de_sarah_galletas_sin_mantequilla_sin_huevo_casera_niños_41_mini (1)

Imágenes el país de sarah

¿Te gusta preparar dulces con la ayuda de tus hijos?

¿Que te han parecido las Galletas sin mantequilla y sin huevo?

¿Tienen intolerancias?

Logo

by

blog_recomendado_por_2

sígueme en…

* Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Sorry;( quise decir niño! En este caso Sara, guapisima por cierto:)

    pipipau
    26 enero, 2015 a las 7:40 am
  2. Muchas gracias!!! Realmente Sara disfruto mucho y se lo paso genial. Fue una tarde muy diferente y a la vez muy divertida. Besos!!!

    el-pais-de-sarah
    25 enero, 2015 a las 4:05 pm
  3. Veras como os lo vais a pasar genial y es verdad el olor es extraordinario. Tienes que dejarlo hornear de 10-15 minutos, cuando veas que empiezan a tener un color dorado ya las puedes ir sacando. Ya me contarás, pero segura que os van a quedar genial!!! Besos!!!

    el-pais-de-sarah
    25 enero, 2015 a las 4:02 pm
  4. que monada de niño!! Y cuanto disfrutan!! Gracias por la receta y por el post!!!

    pipipau
    25 enero, 2015 a las 8:30 am
  5. MUY BUENA LA RECETA, Y TU NENA SE VÉ MUY FELÍZ.
    YO HARÉ TU RECETA CON MI HIJA UN DÍA LLUVIOSO PARA QUE DISFRUTE COMO LA TUYA, Y MÁS EL OLORCITO QUE HA DE SER SENSACIONAL CUANDO SE ESTÁN HORNEANDO. GRACIAS!!! 🙂

    campomar
    23 enero, 2015 a las 6:23 pm
  6. Buenas tardes guapa!!! No esta receta no es para niños celíacos. Si la quieres adaptar para un niño celíacos tienes que substituir la harina de trigo por alguna que no contenga gluten. Podrías probarlo con espelta, harina de arroz,…, hay muchas en el mercado.

    el-pais-de-sarah
    20 enero, 2015 a las 3:46 pm
  7. qué graciosa Sara! una pregunta, esta receta podría ser considerada sin gluten? La harina necesita ser para celíacos??

    marunga
    20 enero, 2015 a las 1:27 pm
  8. Buenos días!!! Pues las galletas salieron súper ricas. Y Sara disfruto mucho, pasamos una tarde de lo más agradable y diferente. Es una opción perfecta para las tardes de invierno que no apetece salir. Si las haces ya me dirás que tal te han salido. Besos!!!

    el-pais-de-sarah
    20 enero, 2015 a las 11:58 am
  9. gracias por la receta!! me encanta porque es súper sana y a tu niña se la ve entretenida… una de estas tardes me pongo a ello!

    la-viajera-curiosa
    20 enero, 2015 a las 10:29 am