Feliz cumpleaños!!!

Bueno, la receta de esta tarta de cumpleaños no es ni de lejos una "delicatessen"...pero para mí (y pongo la mano en el fuego que para la mayoría de mi familia también) es la más rica del mundo. No solo es súper fácil de preparar, cosa que viene genial para cuando alguien te llama en plan; - Hola...euuu...hoy es mi...

Bueno, la receta de esta tarta de cumpleaños no es ni de lejos una "delicatessen"…pero para mí (y pongo la mano en el fuego que para la mayoría de mi familia también) es la más rica del mundo. No solo es súper fácil de preparar, cosa que viene genial para cuando alguien te llama en plan; – Hola…euuu…hoy es mi…

02d53c7bdcc1039d3c9296f0fd8b3269

Bueno, la receta de esta tarta de cumpleaños no es ni de lejos una «delicatessen»…pero para mí (y pongo la mano en el fuego que para la mayoría de mi familia también) es la más rica del mundo.

No solo es súper fácil de preparar, cosa que viene genial para cuando alguien te llama en plan; – Hola…euuu…hoy es mi cumple…¿te acuerdas, no?

A lo que tu contestas muuuy convencida, mientras abres a toda prisa la despensa a ver si hay galletas…; – Si si siii….si tengo la tarta preparadaaa…!!!

Y te bajas al súper corriendo a comprar galletas maría, que como veis, son un estandarte en mi familia (las usamos para todo…y prometo que no tengo ningún contrato con Fontaneda) y chocolate para fundir. Una vez en el súper tendrás que dar diez vueltas, porque la zona de las galletas la han cambiado al estante del fondo, donde antes estaba el agua que ahora esta donde el pescado….y los chocolates, mágico lugar!!!…pues tampoco están donde siempre…. Entonces, cuando empiezas a acordarte de toda la familia del gerente, aparece una chica muy simpática con el uniforme de los quesos de promoción y te dice;

-¿quiere probar los….?

-NO!!! Quiero saber donde esta el chocolate!!!

– Los tiene detrás suyo señora.

– (¡¡¡señora???!!):

Y cuando por fin ya has encontrado todo, has esperado una cola de cuatro carritos llenos de comida y vas subiendo a casa, en el ascensor te das cuenta que vas con el moño de «me ducho pero no me lavo el pelo», el chandal de hacer el baño y pasta de dientes en la cara porque no te has enjuagado bien….Y mientras piensas ¡¡ jo, que pintas!! entiendes por qué te seguía el de seguridad.

Pues esta tarta no te lleva ni diez minutos y la puedes hacer con ese chandal….

f3ed17e66f62177b32eccd6c0689a854

La cuelgo hoy(27 de Enero) que es el cumple de mi prima…a la que todas odiamos inmensamente porque se ha ido a pasarlo a Zahara…y no deja de mandar fotos de atardeceres, amaneceres y atunes a la plancha…. Maldito WhatsApp..!!!!

Ingredientes

  • 1 caja de galletas. Podéis usar las que más os gusten.Yo sigo fiel a mis María…pero una vez la hice con unas de chocolate y quedo rica. De chocolate la galleta no rellenas…esas me las como directamente.
  • Una tableta de chocolate para postres. Si es para varias personas comprad dos y vais viendo según montáis la tarta.
  • 1L. de leche.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de azucar glás.

Material

  • Un bol grande
  • una cazuela y otra mas grande para el baño maría
  • un molde o fuente onda.
  • papel de film.

Preparación

  1. Forramos la fuente que vamos a usar con papel film.
  2. Ponemos medio litro de leche en el bol…mejor del tiempo o tibia…
  3. Fundimos el chocolate al baño maría…si los comensales son niños, yo le pongo un vasito de leche, así no queda tan fuerte.
  4. Cuando el chocolate este a punto, ni muy espeso ni muy liquido..(como un puré ligerito…) preparamos las galletas.
  5. Metemos las galletas en la leche hasta que queden bien empapaditas…ojo de no pasarnos o te quedaras si galleta, y las ponemos bien juntitas en el fondo de la fuente de forma que no quede ningún espacio
  6. Sobre esta capa ponemos otra del chocolate derretido…y así hasta terminar la fuente. Si se nos enfría el chocolate lo volvemos a calentar al baño maría.
  7. La última capa la dejamos de galleta y lo metemos en el congelador.
  8. Para la cobertura calentamos el chocolate con la mantequilla y el azúcar glas al baño maría. La mantequilla la ponemos para que la cobertura quede bien brillante.
  9. Sacamos del congelador a la media horita o cuando este dura. Si la hacemos por la mañana y la vamos a comer por la tarde, la sacamos dos horas antes para que se descongele bien.
  10. La desmoldamos sobre un plato o bandeja en la que la vayamos a presentar.
  11. QUITAMOS EL PAPEL DE FILM!!! Se que es obvio….pero ya ha pasado.
  12. Cubrimos la tarta con el chocolate derretido y la metemos en la nevera hasta la hora de servirla.
  13. Ahora viene el paso mas sacrificado….Chupar la cuchara del chocolate…eso si no le habéis pegado un par de lenguetazos mientras montabais la tarta..pillinass!!! Que sepáis que yo siempre hago chocolate de mas…justo para poder ir probando entre capa y capa…jejej.
  14. Bueno, después de estar media hora en la nevera, podréis sacarla para decorarla si queréis….Es mejor que el choco de la cobertura esté frio para eso, porque si no se escurrirá lo que pongáis.

Bueno….ya está…voy a quitarme el chandal, el moño, a lavarme la cara…y a terminar de limpiar el chocolate de la cucharaaa!!!!

94ef507b48fa75ddcf76a7a165902f82

BESOS SANOS

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. No dudes en que tendrás una…..!!! Los meses de Febrero, Marzo, Junio y Noviembre son los más especiales de mi vida!!!!
    Os quiero!!!!

    paulita1
    31 enero, 2014 a las 3:19 pm
  2. LA MEJOR TARTA DEL MUNDO..!!!
    Me parto contigo, me encanta leer tus recetas y llevarlas acabo…
    Que suerte tu prima menudo cumple..!!!
    EL 4 DE FEBRERO, ejmmm….es mi cumple y pienso hacerla..jeje!
    Besos

    isabeletta
    28 enero, 2014 a las 8:45 pm
  3. No hay otra tarta de chocolate igual, y mira q hemos probado
    tartas de galletas con chocolate en cumpleaños.
    Pero reconozco q como esta ninguna.Os va a encantar!!
    Tu prima la del cumpleaños q nos prepare una y nos invite a probarla.
    Gracias ME LO COMO por la receta.

    cabdaloo
    28 enero, 2014 a las 8:41 pm
  4. Siempre he tenido ganas de saber como se hacia realmente la tarta de galletas. Siempre que voy a un cumple y ahy esa tarta mis hijas se relamen, y repiten. Gracias por tu receta ahora tambien repitiran en casa. Además me encanta leer tus post son divertidos y tan familiares.

    andypa
    28 enero, 2014 a las 6:07 pm
  5. Que pinton de tarta!!!!!! y que suerte tu prima!!! menudo post!!!! y menuda tarta!!!!!!!!

    drewhada
    28 enero, 2014 a las 4:55 pm
  6. Se lo comentaba a Varita Mágica… La otra es con las capas de dulce de leche en lugar del chocolate, pero se usan las galletas chocolinas…son como las chiquilín, pero de chocolate.La cobertura es de chocolate con leche…
    Esta muy rica…pero yo prefiero la de galletas y chocolate.
    Sobre lo de mi prima….pues si….DESAPRENSIVA!!!!

    paulita1
    28 enero, 2014 a las 2:49 pm
  7. siiiiii…!!!! mi marido es argentino….y se hace mucho allí, con unas galletas que se llaman chocolinas. A mi me gusta más la nuestra, la otra me resulta muy empalagosa…teniendo en cuenta que yo me como ocho trozos de tarta…claro, para una persona normal, seguro que esta deliciosa tambien!!! de todas formas esta es la receta base…colgare el port de la misma pero con capas de crema inglesa….deliciosa!!!

    paulita1
    28 enero, 2014 a las 2:28 pm
  8. noooo qué tortura!! qué hambre!! Esa receta es mágica y se transmite de generación en generación y de cumple en cumple… aunque si es con dulce de leche ya es que me pierdo! Varita, no nos dejes así, es con chocolate y dulce de leche?? Danos la receta bruji!
    Ah, y muchas felicidades para tu prima, aunque hay que ser desaprensiva para mandar esas fotos en lunes con el frío que hace…!

    behadita
    28 enero, 2014 a las 12:23 pm
  9. ¡¡¡Que suerte tiene tu prima!!!! Pasar su cumple en Cadiz!!! WOW que diver!!! Y por otro lado… tener una suculenta tarta esperandola para la vuelta… con brindis incluido! Muchos besos y a disfrutar y festejar!!! 🙂

    PD. Yo conocia esta misma receta con dulce de leche: chocotorta… mmmmm! Mi perdicion!!! 🙂

    varita-magica
    28 enero, 2014 a las 2:51 am