Espinacas a la Sevillana con Thermomix

Tiempo: Unos 30 minutos. Hervir las espinacas y reservar el caldo de cocción. Esto lo hago en el fuego mientras el ha Thermomix hacemos lo siguiente. Poner en el vaso el aceite,...

Tiempo: Unos 30 minutos. Hervir las espinacas y reservar el caldo de cocción. Esto lo hago en el fuego mientras el ha Thermomix hacemos lo siguiente. Poner en el vaso el aceite,…

Ingredientes

– 1 paquete de espinacas cortadas congeladas (enteras, no troceadas)

– 1 bote de garbanzos cocidos

– 80 gramos de aceite

– 7 dientes de ajo

– 2 rebanadas de pan del día anterior

– Comino

– Pimentón dulce y picante

– Sal

Elaboración

Tiempo: Unos 30 minutos.

Hervir las espinacas y reservar el caldo de cocción. Esto lo hago en el fuego mientras el ha Thermomix hacemos lo siguiente.
Poner en el vaso el aceite, 4 minutos, 100º velocidad 1. Añade el ajo y el pan cortado a cuadraditos, y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad uno. Así, se van fridiendo poco a poco. Una vez esto termine, añadimos los dos tipos de pimentón (aquí no hay cantidades, entramos en el maravilloso mundo de «un poquito» «pa que le de gusto», y programamos 1 minuto 100º, velocidad 1.
Echamos el comino y parte del caldo de cocción de las espinacas. Cuanto más caldo pongamos, menos espesas quedarán, eso va a gusto del consumidor. Yo le pongo más o menos un vaso tipo agua y un poco más, y trituramos a velocidad progresiva 5-7-8.
Abrir el vaso, incorporar las espinacas, el bote de garbanzos y la sal, y programamos 6 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Buenísimas, tendréis como para 5-6 personas.

Fuente imagen: Simplyrecipes.com

Deja un comentario