Ensalada fría: Ensalada de Lentejas

Ensalada de lentejas. Ensalada frías. Aunque ya haga menos, hay días que seguimos con un calorcito que se resiste a abandonarnos... Pues para estos días haciendo mas recetas de...

Ensalada de lentejas. Ensalada frías. Aunque ya haga menos, hay días que seguimos con un calorcito que se resiste a abandonarnos… Pues para estos días haciendo mas recetas de…

Ensalada de lentejas. Ensalada frías.

Aunque ya haga menos, hay días que seguimos con un calorcito que se resiste a abandonarnos… Pues para estos días haciendo mas recetas de ensaladas frías. El otro día hice una ensalada de lentejas. Me encanta porque es la tipica receta que puedes preparar con antelacion. Y ademas lo puedes hacer casi con lo que tengas en casa. Lo unico fundamental es que tengas un bote de lentejas. La verdad que esta receta de ensalada de lentejas es muy facil para cualquier ocasion de aperitivo o primer plato. Es una ensalada fresquita y exquisita.

INGREDIENTES:

– 1 bote de lentejas

– 1/3 de cebolla picadita finita y pasada por agua (para quitar el gusto fuerte)

– 2 tomates

– 1/2 pimiento verde

– 1/2 pepino

– Jamon de york en dados

– Queso tierno en dados

– Maiz dulce (opcional)

– Aceitunas

– Huevo duro (opcional)

-Quinoa (opcional)

– Aceite de oliva

– Muy poquito vinagre de jerez (o zumo de un limón)

– Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
La verdad es que es muy facil hacer. Lo unico que tienes que hacer lavar bien todos los ingredientes, picarlos bien pequeñitos y luego agregarlos a un bol y a la nevera.

Para el aliño lo que hago es mezclar el huevo duro, un poco de aceitunas y el aceite y muy poco vinagre de jerez y lo mezclo con una batidora para que se mezcle todo. Y luego lo pongo por encima de la ensalada. ¡¡¡No sabeis lo bien que queda!!!

Espero que os animéis… sale exquisita! 🙂

Cómo podeis ver en esta otra foto, esta receta tiene una infinidad de posibilidades. Puedes agregarle los ingredientes que más te gusten. Esta receta de FoodRepublic.com es la misma receta con quinoa, berenjenas y es exquisita.

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Te la robo!!.
    Perfecta para esta semana! Seguro que la haré un día… y así nos refrescamos todos.
    Gracias Varita!!

    roshada.
    10 agosto, 2015 a las 11:48 am