Ensalada de pasta con tomate y aguacate

Ingredientes: (para dos personas) 2 puñados tomates cherry cortados en dos 1 aguacate en cubos 2 tazas de pasta cocida 1 limón, exprimido 1 diente de ajo, finamente picado puñad...

Ingredientes: (para dos personas) 2 puñados tomates cherry cortados en dos 1 aguacate en cubos 2 tazas de pasta cocida 1 limón, exprimido 1 diente de ajo, finamente picado puñad…

Ensalada de pasta con tomate y aguacate. Ensaladas de pasta. Ensaladas con aguacate.

El otro día estaba buscando recetas de ensalada de pasta y encontré esta que me parecio muy fácil de hacer y es exquisita. Lo que más me gusta es que es una receta muy sencilla. Sólo necesitas tu pasta favorita (en este caso se hizo con lazos), tomates cherry, aguacates y dos o tres ingredientes mas para dar le toque especial. Esta receta es para dos, pero si quieres hacerlo para mas personas sólo tienes que aumentar las porciones. Es una receta fácil y fresquita para una noche de verano o la puedes preparar con pasta tibia para días de frío. Yo le pasé un poco de cebolleta a la ensaladera y le dió un toque muy especial.

Ingredientes: (para dos personas)

2 puñados tomates cherry cortados en dos

1 aguacate en cubos

2 tazas de pasta cocida

1 limón, exprimido

1 diente de ajo, finamente picado

puñado de cilantro finamente picado

aceite de oliva

Pimienta Sal al gusto

puñado de piñones tostados

Elaboración:

Mezcla el jugo de limón, ajo, cilantro y aceite de oliva en un bol grande, sal y pimienta. Mezcla con la pasta cocida, los tomates y el aguacate y mezclar suavemente. Agrega sal y pimienta a gusto y tirar puñado de piñones tostados. Mix y la placa – adornar con cilantro fresco y piñones adicionales si lo desea. Ralla un poco de ralladura de limón fresco al final para añadir un poco de brillo. Lo puedes guardar entre 2 y 3 días en la nevera.

Trucos:
Aguacate:
Rocía el aguacate con limón para que dure más y no se oxide.

Piñones:
Para tostar los piñones tienes que tener mucho cuidado. Al principio parecerá que no se tostarán nunca, pero de repente se empiezan a tostar rapidamente y se queman facilmente. Así que atención a los piñones en el momento que se empiezan a tostar pueden quemarse así que mucha atención.



¿Buscas otras recetas de pasta y verdura? Haz click abajo:

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Excelentes ideas.
    ¡Un montón de ideas para el menú de la semana! Muchas gracias

    magnolius-
    7 febrero, 2016 a las 1:58 pm