Ensalada de paraguayas y mozzarella

Hoy os traemos una receta para aquellas a las que os guste experimentar con la mezcla de sabores: una rica ensalada de paraguayas y mozzarella.

Hoy os traemos una receta para aquellas a las que os guste experimentar con la mezcla de sabores: una rica ensalada de paraguayas y mozzarella. Su combinación de ingredientes produce un sorprendente resultado que no dejará indiferente a ninguno de vuestros comensales. Además, al tratarse de fruta de temporada y una serie de productos ligeros, este plato se convertirá en una excelente opción para las cenas de verano o en un entrante muy refrescante a la hora de comer.

La idea la hemos obtenido de la página El Comidista, una interesante y divertida web en la que podréis encontrar recetas, artículos sobre gastronomía y un divertido consultorio sobre dudas relacionadas con la alimentación y la cocina. ¡No dudéis en visitarla!

A continuación os detallamos los ingredientes que necesitaréis para la elaboración de la ensalada de paraguayas y mozzarella para cuatro personas:

  • 8 paraguayas
  • 60g de jamón
  • 300g de mozzarella
  • 3 puñados de rúcula
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Los pasos que hemos seguido para elaborar la ensalada han sido los siguientes:

1. Lavar bien las paraguayas y realizar unos cortes en cruz para deshuesarlas. Después cortar cada cuarto en dos.

2. Romper la mozzarella en pedazos y dejarla escurrir.

3. Mezclar el aceite, el vinagre de módena, la sal y la pimienta. Será necesario batirlo enérgicamente para que quede todo bien mezclado.

4. Colocar las paraguayas y añadir un pedazo de mozzarella por cada porción.

5. Decorar con el jamón y la rúcula.

6. Aliñar y servir.Bon appetit!

Deja un comentario