Ensalada de mandarina y frutos del bosque

Una ensalada colorida deliciosa hasta para los más pequeños

Una ensalada colorida deliciosa hasta para los más pequeños

Con el buen tiempo apetecen platos más ligeros y fresquitos. Nosotras comeríamos ensalada cada día, pero a veces es difícil que les guste a los más pequeños. La clave es el acompañamiento, que tiene que resultarles atractivo, y el aliño, que no puede ser muy fuerte. Esta ensalada con frutas nos ha encantado como entrada para ellos, y si le añades una pechuga de pollo puede ser un plato único perfecto para ti.

Muchos niños no aceptan la lechuga, pero les encantan las espinacas o los canónigos. Es cuestión de probar y dar con la base a su gusto, que acompañaremos adecuadamente para hacerla más nutritiva. En este caso con mandarinas, o naranjas cortadas en rodajas, nueces y frutos rojos como frambuesas y moras.

Las nueces son fuente de calcio, pero si quieres hacerla aún más completa puedes añadirle unos taquitos de queso emmental, que le va deliciosamente bien y suele gustar a los más pequeños.

Para hacer el aliño, cambia el vinagre tradicional por uno de manzana, menos ácido, y notarás la diferencia. También puedes añadirle zumo de limón e incluso zumo de naranja como en esta receta de Yayforfood. Haz la mezcla aparte, con sal y aceite de oliva virgen extra, y añádelo a la ensalada por encima justo antes de servir. ¡Una ensalada deliciosa y apta para todos los públicos

Deja un comentario