Empanadillas de jamon y queso

Empanadillas de jamón y queso. Recetas fáciles para niños. Empanadillas para tu menú semanal. Ideas para un menú de primera comunión. Ideas para el menú de nochevieja o Navidad....

Empanadillas de jamón y queso. Recetas fáciles para niños. Empanadillas para tu menú semanal. Ideas para un menú de primera comunión. Ideas para el menú de nochevieja o Navidad….

Empanadillas de jamón y queso. Recetas fáciles para niños. Empanadillas para tu menú semanal. Ideas para un menú de primera comunión. Ideas para el menú de nochevieja o Navidad.

Estaba este domingo sin ganas de cocinar. No se si os pasa a vosotras, pero llega el domingo y ya no tengo ganas de entrar a la cocina. A veces vamos a comer fuera, otras pedimos algo de comida a domicilio. Pero me da rabia gastar dinero cuando puedes hacer una receta fácil y sencilla en casa. Así que así me encontré hoy en casa pensando: algo bueno, bonito y facilito… y claro que a los niños les guste. Bueno… esa ya es otra historia, porque a mis niños no les gusta nada… todo les cuesta… ¡hasta la pizza y me ponen cara! Luego lo comen de lo mas bien, pero siempre hay caras.

En fin, volviendo a la receta…. miré lo que tenia en la nevera y para variar un poco pensé en hacer empanadillas de jamon y queso. Son realmente muy faciles de hacer, y ensucian muy poco porque luego las pongo en el horno y listo! Las puedes hacer fritas, pero a mi me gusta hacerlo al horno que me parece más sano. Esta receta me gusta porque puedes prepararla con antelación, congelarla y luego hacer el ultimo paso de cocinarlo el dia que lo quieras utilizar. Es una receta muy buena para incluir en tu menu semanal o hacer para una reunion familiar como una comunion o bautizo, y como lo puedes preparar con antelacion solo tienes que ponerlos sobre la bandeja del horno y listo para servir.

Ingredientes:
180gms de jamon de york
4 Mini Babybel (o lo equivalente en un queso tierno)
12 tapas de empanadillas
1 huevo
sal

Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC. Picar jamon y queso en pedacitos pequeños. Agregar el huevo y la sal, y batir con un tenedor. Con una cuchara coge un poquito de la mezcla y ponlo sobre la tapa de empanadilla.

Luego lo cierras, y aprietas con los dedos las puntas para que se unan. Y lo sellas finalmente con el tenedor.

Lo pones sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y lo pones a cocinar unos 10 minutos hasta que las empanadillas estén doradas. Y listo! A disfrutar de unas riquisimas empanadillas con vuestros niños.

¿Qué dijeron mis niños? Al principio: ¡Yo no quiero! ¡A mi no me gustan! Los probaron… ¡y no sobraron NI UNA! ¡¡Que caraduras son! jajajaja

En fin, una receta de empanadillas de jamon y queso es muy facil y rapida de hacer, sale siempre muy rica y a los niños les encanta. Si no los quieres cocinar de inmediato, puedes envolverlos en papel vegetal de cocina y congelarlos hasta que quieras cocinarlos. Es una receta muy práctica porque puedes prepararlas con antelacion y luego utilizarlas para una cena con amigos o mismo utilizarlas para un evento tan especial como un menú de primera comunión o para el menú de niños de nochebuena o Navidad.

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Me parece genial!!.
    Superbuenas, sencillas y al horno….. además los ingredientes perfectos,me gustan estas recetas en las que no hay que estar todo el tiempo encima de ellas..

    luciernaguilla
    18 mayo, 2012 a las 7:31 pm
  2. pero que ricas!!!.
    me lo apunto porque tiene una pinta estupendísima!!!!

    martica
    1 mayo, 2012 a las 10:44 am
  3. tengo que probarlo.
    Muy buena informacion, que detalladaa tengo k preparlo este feriado que se acerca. gracias 😀

    jezikita-
    30 abril, 2012 a las 6:06 pm
  4. Buenooo salieron buenisiimas!!!.

    Al que menos le gustó fue al peque que comió solo una, pero el 3ero que es el peor comedor… se comio dos y los demás los mayores. ¡Exito! 🙂 

    La receta no es nada del otro mundo, es mas… es una receta muy sencilla, y a veces lo unico que hace falta es una idea diferente para nuestro menu diario.

    Gracias, chicas… me hacia ilusión lo de las fotos! 🙂

    varita-magica
    30 abril, 2012 a las 11:31 am
  5. Genial, Vari.
    Ahh, me encantan estas cosas, que bien se pasa, eh?? Y tienen pintaza. Muy buena idea de cena, que Kayakito lleva desde el viernes cenando pastel de atún. Creo que esta mañana al vestirle le he visto una branquia…………..

    ¡¡A por la siguiente, Mrs. Blogger!!

    kayak
    30 abril, 2012 a las 7:37 am
  6. Bueno, rico y estupendo.
    Te han quedado ideales.

    Además de un blog superprofesional

    inma-er
    30 abril, 2012 a las 6:41 am
  7. Gracias chicas!!!! :).
    Me hace mucha ilusión! Saqué mi vena bloguera y me lo pasé genial! jajaja Y mis hijos me preguntaban: «Mamá, por que sacas tantas fotos a la comida?!?!» jajajaj

    Y yo: click, click, click! 🙂

    ¡Ha sido divertido! 🙂 …y muy rico! 🙂

    varita-magica
    29 abril, 2012 a las 7:49 pm
  8. Me encanta!.
    Y esta receta SI que la anoto para hacerla con gusto…Gracias Varita!

    francine
    29 abril, 2012 a las 6:35 pm
  9. Que barbara Varita!.
    que pintaza!!!! 🙂
    ahora tengo hambreeeeeeee

    charis
    29 abril, 2012 a las 5:34 pm