El brindis perfecto con Anna de Codorniu

283 0

Llegan las navidades, unas fechas para disfrutar de los nuestros y para pasar en familia recordando todo lo bueno que nos ha pasado en el último año sin quitarle ojo al que está a punto de entrar. Momentos de celebración y por supuesto, ¡de brindis!

¿Y qué mejor manera de brindar que con el mejor Chardonnay ? El de  Anna de Codorniu. Su calidad se ve reflejada en los múltiples premios que ha recibido, la medalla de oro CINVE, la medalla de oro BACCHUS y la medalla de oro International Wine Challenge. Un cava único que lleva acompañándonos desde 1551.

¿Sabéis cómo consiguen ese sabor tan auténtico? La clave está en las uvas. Chardonnay procede de dos zonas vitivinícolas, de viñedos propios situados en la región de Lleida, para darle frescor, más cuerpo y una mayor intensidad en la uva.

La vendimia tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, con el fin de mantener las uvas más frescas posible y así mantener sus aroma tan especial.

Todo esto consigue que beberlo se convierta en una auténtica experiencia sensorial para los sentidos. Su color es amarillento, con reflejos verdosos. Su olor nos recuerda a cítricos, de frutas tropicales con un toque de aromas de crianza. Pero sin duda el sentido que más disfruta es el gusto, es cremoso, amplio y persistente. Un cava único y versátil que podemos acompañar con todas las comidas.

Deja un comentario