Dos recetas con verduras para niños

Uno de los caballos de batalla a la hora de dar de comer a nuestros peques siempre son las verduras... Hoy queremos compartir con vosotras dos recetas ideales que harán de las verduras sus mejores amigas.

Uno de los caballos de batalla a la hora de dar de comer a nuestros peques siempre son las verduras… Hoy queremos compartir con vosotras dos recetas ideales que harán de las verduras sus mejores amigas.

Estas recetas os permitirán ofrecerselas como un snack sano y nutritivo: unos crudités de verdura y unos deliciosos chips de verdura.

Además, son dos recetas que encantarán también a los mayores y se convertirán en todo un éxito cuando las ofrezcáis para vuestras cenas con amigos. ¡Tomad nota de todos los ingredientes que necesitaréis para prepararlas y del paso a paso de cada una de ellas!

 

 

CHIPS DE VERDURA

 

 

Los chips de verdura son una alternativa saludable y muy sabrosa a otro tipo de aperitivos. Sólo tenéis que ser un poquito pacientes a la hora de hornearlos para conseguir que queden bien crujientes. Podéis elegir cualquier verdura para prepararlos, aunque nosotras os aconsejamos que escojáis aquellas que tenga una textura lo más parecida posible a la patata.

Para preparar nuestros chips de verdura hemos utilizado los siguientes ingredientes:

  • Calabacín
  • Berenjena
  • Zanahoria
  • Rabanitos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Las cantidades depederán de las personas que vayan a comerlos, pero es importante que tengáis en cuenta que al pasar por el horno, se reducen.

 

Estos son los pasos que tendréis que dar para preparar vuestra receta:

1. Lavamos la verdura y las cortamos todo lo fina que podamos. Podéis elegir si las peláis o no, pero cuanto más fino sea el corte, nuestros chips quedarán más crujientes.

 

 

2. Colocamos la verdura sobre una bandeja de horno y salpimentamos. Añadimos una gotita de aceite de oliva, para que queden mucho más sabrosos.

 

 

3. Horneamos a baja temperatura, aproximadamente durante hora y media. Debemos darle la vuelta a mitad de la cocción para asegurarnos de que quedan bien hechos por los dos lados.

 

Podéis acompañar estos sabrosos chips de verdura con una salsa de mostaza y miel o de yogur. ¡Os sorprenderá por su sabor!

 

 

 

CRUDITÉS DE VERDURA CON SALSA DE ROQUEFORT

 

 

 

Originarios de la cocina francesa, los crudités de verdura son una receta sencilla y muy rápida de preparar. Este snack tan saludable permite muchos ingredientes y aderezos. ¡Ahí va nuestra propuesta!

Los ingredientes que hemos elegido para nuestros crudités son:

  • Verduras frescas, preferiblemente, de temporada. Nosotras hemos elegido endivias, pepino, pimiento y zanahoria… ¡Pero las posibilidades son infinitas!
  • Queso roquefort
  • Nata para cocinar
  • Nueces

 

A continuación, os detallamos el paso a paso de esta receta… ¡Veréis que es sencillísima!

1. Lavamos bien las verduras, las escurrimos, las pelamos y las troceamos. Las cortamos en forma de bastón o de rodajas, en función de la propia forma de la verdura, teniendo en cuenta de que lo ideal es poder comerlas en a penas dos bocados.

 

 

2. Mezclamos, con la ayuda de una batidora, la nata y el queso roquefort, hasta que quede una salsa cremosa.

 

 

3. Decoramos la salsa con unas nueces y la servimos junto a las crudités.

 

 

Sólo nos queda disfrutar nuestras crudités bañándolas antes en la salsa roquefort. Bon appetit

 

 

 

 

 

Deja un comentario