Crudités de verduras con salsa roquefort

Las crudités de verduras son una excelente opción con la que sorprender a tus invitados con un sano y delicioso aperitivo en cualquier ocasión.

Las crudités de verduras son una excelente opción con la que sorprender a tus invitados con un sano y delicioso aperitivo en cualquier ocasión.

 

 

 

Aperitivos sencillos. Recetas saludables.

Las crudités de verduras son una excelente opción con la que sorprender a tus invitados con un sano y delicioso aperitivo en cualquier ocasión. Originales de la cocina francesa, las crudités son fáciles de preparar y se pueden adaptar fácilmente a todos los gustos, en función de las verduras que elijas para elaborarlas y las salsas o aderezos que las acompañe. Nosotras queremos proponeros en esta ocasión una sabrosa salsa de queso roquefort muy sencilla de preparar.

Los ingredientes que necesitaremos para nuestras crudités de verduras con salsa roquefort son los siguientes:

  • Verduras frescas. Podéis elegir entre las que más o gusten. Tanto mejor si son de temporada. En este caso, nosotras hemos escogido endivias, pimiento, apio, zanahoria y pepino… Pero como ya os hemos dicho, ¡las posibilidades son infinitas!
  • Queso roquefort
  • Nata para cocinar
  • Nueces

Los pasos para preparar nuestras crudités son muy sencillos:

1. Lavar bien las verduras, escurrirlas y cortarlas. Habrá que pelar aquellas que lo requieran. Generalmente se cortan con forma de bastón o rodajas, en función de la propia forma de la verdura. Lo ideal es que se puedan comer en un par de bocados. Una vez cortadas, las reservamos.

 

 

2. Trocear el queso y ponerlo dentro de un bol o un baso de batidora. Añadir la nata y batir bien con la batidora hasta que quede una salsa cremosa y con cuerpo.

 

 

3. Decorar la salsa con una nueces picadas.

 

 

4. Servir las crudités de verdura junto a la salsa de queso roquefort y disfrutar bañándolas en el queso antes de morder. Bon appetit!

 

 

 

Nestum

Deja un comentario