Cómo preparar una tabla de quesos

Cómo preparar una tabla de quesos Hoy os presentamos una facilísima idea con la que sorprender a tus comensales en cualquier comida o cena que organices en casa. El queso es un...

Cómo preparar una tabla de quesos Hoy os presentamos una facilísima idea con la que sorprender a tus comensales en cualquier comida o cena que organices en casa. El queso es un…

 

 

 

Cómo preparar una tabla de quesos

Hoy os presentamos una facilísima idea con la que sorprender a tus comensales en cualquier comida o cena que organices en casa. El queso es uno de los ingredientes estrella en toda buena cocina, así que os traemos un sencillo vídeo tutorial en el que os enseñamos a preparar una completa y deliciosa tabla de quesos.

Aparte de utilizar distintos tipos de queso, para conseguir que nuestro aperitivo sea perfecto lo acompañaremos con algo dulce para contrastar el sabor. En este caso hemos utilizado mermelada de tomate y dulce de membrillo. Además, otro alimento base que debe acompañar nuestra tabla será el pan, presentado en una bonita cesta con diferentes variantes, para que sus formas y texturas completen el plato.

 

Hemos colocado los quesos en una tabla circular y los que hemos utilizado han sido:

  • Una cuña de queso curado de oveja, que cortaremos en triángulos y colocaremos en forma de abanico. Es importante cortar tan sólo unas porciones del queso y presentarlas junto con el resto del trozo de queso sin cortar. Haremos esto con todos los quesos.
  • Queso emmental, cortado en rectángulos.
  • Un queso cremoso, tipo brie. En este caso haremos unos cortes transversales.
  • Un queso con un toque ahumado, como por ejemplo un gouda. Lo cortamos en rectángulos y lo disponemos en forma de abanico.
  • Un queso de untar, que colocaremos en el centro de la tabla con el resto de los quesos dispuestos a su alrededor.

Cuando ya tengamos todos los quesos cortados, colocamos unos palitos de pan y colocamos los dulces. Cortamos el dulce de membrillo en finas lonchas y lo colocamos junto a la mermelada de tomate. Para terminar, en el espacio que nos quede, colocamos nuestras tostaditas de pan. Os recomendamos unos biscotes de pan con arándanos, están deliciosos y con las notas de color de los arándanos quedan muy bien en nuestra tabla.

 

Ya tenemos todo listo, ahora sólo nos queda acompañar nuestra exquisita tabla de quesos con un buen vino tinto.

¡Qué aproveche!

 

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. quesos.
    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda online para vende productos de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    info64
    10 junio, 2015 a las 1:40 pm
  2. Esto lo tengo que probar!.
    Queda ideal!

    annie8
    8 junio, 2015 a las 7:03 am