Cómo hacer huevos de pascua caseros

Haz con tus hijos los huevos de chocolate más ricos

Haz con tus hijos los huevos de chocolate más ricos

En días cercanos a la Semana Santa las pastelerías y confiterías se inundan de huevos de chocolate y las famosas monas. Sin embargo, en muchas ocasiones el precio de estas delicias suelen subir mucho y es mejor hacerlos en casa con los niños, que además disfrutan enormemente tanto con la chocolate como con la cocina. 

Los ingredientes que vas a necesitar serán:

  • 1KG de Chocolate de cobertura de calidad
  • Moldes de huevos o figuras
  • Glasé real para decorar 
  • Confites, caramelos y juguetes
  • Pincel de cerda fina
  • Mangas y boquillas para la decoración final 

Para elaborar estos deliciosos huevos tendrás que seguir una serie de pasos, pero antes que nada, es fundamental tener bien limpios todos los moldes. Estos deberán limpiarse con un papel de seda en seco, o lavarse con agua tibia y jabón y un correcto secado. No deben tener ningún resto de grasa ni nada similar. 

Paso 1: Fundir el chocolate 

En primer lugar, deben picarse 800 gr de chocolate para la cobertura en trozos medianos. Se debe utilizar un recipiente que sirva para el baño maría o para el microondas. En el primer caso, se debe llevar al baño maría durante unos 3 o 4 minutos aproximadamente en un fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, revolviendo sin parar. 

Una buena forma de saber si está listo es retirar un poco con una espátula y probarlo sobre el labio inferior. si el chocolate se endurece, ya estaría en su punto. Acto seguido, se retira del fuego y se agregan los 200gr restantes, revolviendo constantemente hasta que se disuelva.

Foto de iStock

Paso 2: Bañar el molde 

Para esto se debe tomar el molde de los bordes y pincelarlo con chocolate desde el centro hacia afuera para que se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, el molde debe golpearse un poco sobre la mesa para que el chocolate se asiente y quede más brillante. 

Paso 3: Refrigerar y reforzar 

Luego se lleva el molde, boca arriba, a la nevera durante 10 minutos aproximadamente. Mas tarde, se retira y se procede con la aplicación de una segunda mano para reforzar los bordes de chocolate, usando un pincel. Luego se pone el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o sulfurado y llevar nuevamente a la nevera durante unos 25 minutos hasta que esté bien firme. 

Paso 4: Desmoldar y sellar 

Primero se deben limpiar bien las aletas del molde con una espátula plástica y luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. 

Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos puede incluirse dentro del huevo de pascua alguna sorpresa como caramelos o algún juguete. 

Paso 5: Decorar

Una vez hecho el huevo, se inicia la decoración. Se puede hacer usando glasé real en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada uno. Aquí los niños podrán echar a volar su imaginación y hacer los dibujos más bonitos y que ellos quieran; un plan perfecto para esta Semana Santa.

 

Deja un comentario