Cómo hacer donuts saludables

Pocas cosas les gustan tanto como meterse contigo en la cocina, y más si es para preparar algo dulce. Es cierto que la repostería es su feudo, porque hay un montón de recetas sencillas que los niños pueden hacer casi solos, hasta el momento de hornear. Pero no podemos comer cada día bizcocho, galletas y tortitas, sobre todo ahora que pasamos tanto tiempo en casa. Nos hemos propuesto preparar algo dulce para la merienda y hemos encontrado la receta estrella del Chef Bosquet, los Healthy Donuts. En su restaurante Naked and Sated son expertos en comida rápida sana que puedes tomar sin remordimientos. ¿Preparada para imitarlos? Te contamos cómo hacer donuts saludables de manera sencilla. ¡Están buenísimos!

Ingredientes para seis donuts

140 gr. de calabaza asada

80 gr. de dátiles remojados en agua, para ablandar

40 gr. de cacao puro

35 gr. de copos de avena triturados, o harina de avena

35 gr. de aceite de coco a temperatura ambiente

2 cucharaditas pequeñas de levadura

2 huevos

Cómo hacer donuts saludables

La preparación no puede ser más sencilla. Asegúrate de tener la calabaza previamente asada, aunque también puedes hacerla con el varoma de la Thermomix o con un recipiente para cocinar al vapor en el microondas. Elimina el agua de los dátiles y tritura todo en un robot hasta que quede una mezcla homogénea. Rellena los moldes de silicona y hornea unos 15 minutos a 180º. Una vez pasado este tiempo desmóldalos aún calientes y pásalos a una rejilla.

Para la cobertura de los donuts saludables

Tritura unos 300 gr. de chocolate al 85% de cacao y una cucharada de aceite de coco. Derrite al baño maría, teniendo cuidado de que no se queme. Cuando la mezcla atempere, cubre los donuts por encima. Pásalos a un plato y mételos en el frigorífico para enfriar.

La receta nos encanta por sencilla y sana, porque es una forma maravillosa de poder merendar algo dulce que les va a encantar sin pasarse de azúcar. Es una manera genial de introducir la verdura en la dieta de los más golosos (nadie diría que la base es calabaza, te lo aseguramos), y una enseñanza para ellos, que descubrirán otra manera de endulzar con chocolate sin caer en la bollería industrial. Y también para nosotras, porque nos permiten caer en la tentación del chocolate sin pasarnos de calorías.

¿Cuánto crees que van a durarte en la cocina? ¡Son brutales!

 

 

Deja un comentario