Cobertura con nubes

Estos topings o coberturas son ideales para acompañar la receta de las Red Velvet Cupcakes. En este caso Cakelarre, nos propone una decoración en forma de mariquita, que son pre...

Estos topings o coberturas son ideales para acompañar la receta de las Red Velvet Cupcakes. En este caso Cakelarre, nos propone una decoración en forma de mariquita, que son pre…

Estos topings o coberturas son ideales para acompañar la receta de las Red Velvet Cupcakes. En este caso Cakelarre, nos propone una decoración en forma de mariquita, que son preciosas para uns fiesta infantil o un cumpleaños de niña. Una vez consigas la textura para modelar, puedes utilizar la forma que quieras y dejar libre tu creatividad: flores, corazones o un sin fin de formas en color rojo. Asi la vista acompañará al paladar.

Ingredientes para preparar la Masa de nubes

* Nubes marsmallows 100gramos
* Doble del peso de la nubes (unos 200gramos)en glas industrial no casero
* Una cucharada de margarina
* Una pizca de agua
* Colorantes al gusto

Elaboración receta de Frosting Masa de Nubes

Echar una pizca de agua y una cucharada de margarina en un bol que vaya al microondas y pasarlo por las paredes. Echar las nubes y ponerlas a derretir unos segundos (según microondas). Cuando veas que están hinchadas y crecidas (como un minuto a max. Potencia) sacar e ir echando el glas hasta que veas que la masa se convierte en una plastilina moldeable de azúcar y despega de las paredes del bol y de las manos. Si ves que queda un poco seco engrasarte las manos con más margarina (una pizca) y darle calor a la masa, hasta integrarla. Si ves que todavía esta algo pegajosa, déjala reposar tapada con un film bien cerrado y al dia siguiente comprueba amasando si le falta azúcar, añádele un poco de glas y un poco de maicena (una pizca) y amasa de nuevo hasta que sea flexible y estirable

Tiñela con unas gotas de colorante y haz la figura que creas conveniente como las de la foto.

Ingredientes Buttercream de nubes

* 100gramos de mantequilla
* 2veces su peso en azúcar glas
* Colorante,
* 100 gramos de choco blanco
* Aroma (opcional) y
* 30-40gramos de nubes.

Elaboración receta de Buttercream de Nubes

Pon la mantequilla en a derretir con las nubes y cuando este desecho añadirle las nubes e ir batiendo hasta que esten integradas (cuidado que este muy caliente).Después ir añadiendo el colorante y el azúcar glas hasta que veas que los aceites del chocolate se han integrado y te queda una masa lisa y como de plástico .Deja enfriar lo justo para que puedas utilizar con la manga…según se enfría coje cuerpo y no se mueve del cupcake.-Si quieres acelerar el proceso, utiliza la manga con la buttercream y según montes el cupcake mételo unos minutos a la nevera para que endurezca.

Coloca los detalles y voila….

http://www.cakelarre.es/

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. me encanto tu pagina y las recetas

    chanchita
    25 octubre, 2012 a las 10:31 pm