Clafoutis con Tomate Cherry y Queso Feta

Receta de Clafoutis. Receta de Clafoutis con Tomate Cherry y Queso Feta. Receta para un Primer Plato. Clafoutis es un típica tarta originaria de Francia que se elabora horneando...

Receta de Clafoutis. Receta de Clafoutis con Tomate Cherry y Queso Feta. Receta para un Primer Plato. Clafoutis es un típica tarta originaria de Francia que se elabora horneando…

Receta de Clafoutis. Receta de Clafoutis con Tomate Cherry y Queso Feta. Receta para un Primer Plato.

Clafoutis es un típica tarta originaria de Francia que se elabora horneando cerezas bañadas en una masa líquida que se parece mucho a la de las crèpes. En principio las cerezas se dejan con el hueso para que así durante la cocción no suelten nada de jugo que se mezcle con la masa y esta quede blanca y no teñida de rojo. Eso sí, no me parece muy cómodo porque hay que tener mucho cuidado al masticar para no hacerte daño con el hueso.

En este caso vamos a preparar otra versión de Cafoutis, dejando de lado el dulce para cocinar un plato salado. Esta vez se prepara con tomate cherry y queso feta.Unaauténticadelicia!Un plato sencillo que en tan solo media hora está listo. Un plato perfecto para preparar de primero cuandotengáisuna comida o cena con invitados.

Ingredientes

-500 gr de tomate de cherry

-200 gr de queso feta

-2 cebollas

-4 huevos

-150 ml de nata

-250 ml de leche

-2 cucharadas soperas de maicena

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva

-Un poco de tomillo

Modo depreparación

1. Engrasamos con un poco de aceite de oliva la fuente donde vayamos a preparar esta receta. Importante que sea honda. Precalentamos el horno a 200º C.

2. Batimos la nata, la leche, la maicena y los cuatro huevos. Ponemos sal y pimienta.

3. Partimos los tomates cherry en dos, cortamos el queso feta en dados (en muchos sitios ya lo venden en botes cortados de esta manera) y picamos la cebolla muy fina.

4. Ponemos en la fuente honda los tomates, el queso feta y la cebolla. Espolvoreamos con un poco de tomillo y salamos ligeramente. Echamos por encima lo que batimos anteriormente.

5. Introducimosen el horno a 200º C durante unos 35 minutos.

De esta manera tan sencilla tenemos un maravilloso primer plato listo para tomar.

Fuente: Food and Cook

  • Os dejamos otras recetas de este tipo por si os apetece prepararlas. Platos fáciles y que se preparan sin gran complicación. Con ingredientes que a todo el mundo le gustan. Por ejemplo unaQuiche de Jamón y Queso, plato que en mi casa nunca falta en una cena con mucha gente. Otra versión de esta Quiche es la Lorraine, que se diferencia básicamente en que esta lleva beicon y la anterior únicamente jamón de york.

Deja un comentario