Calabacines rellenos de quinoa

1. Lavar los calabcines . Cortar una tapita y vaciarlos con ayuda de una cuchara o vaciador de patatas. 2. Picarla pulpa en trocitos, la cebolla, el puerro y los champiñones . ...

1. Lavar los calabcines . Cortar una tapita y vaciarlos con ayuda de una cuchara o vaciador de patatas. 2. Picarla pulpa en trocitos, la cebolla, el puerro y los champiñones . …

Estos calabacines son tan versátiles que van buen con todo.Cuando los veo no me puedo resistir. Siempre los compro y luego pienso en cómo los voy a cocinar. Receta sana, saludable, vistosa, rápida, original,vegano, vegetariano, ligh, lleno de fibra……

Ingredientes

4calabacines.

2 puerros

1 ceebolla morada

250 grs de champiñones

1 taza de quinoa

2 tazas de agua

Elaboración

1. Lavar los calabcines . Cortar una tapita y vaciarlos con ayuda de una cuchara o vaciador de patatas.

2. Picarla pulpa en trocitos, la cebolla, el puerro y los champiñones . Todo en trocitos muy pequeños. .

3. Freír en un a cucharada de aceite la cebolla. Cuando empiece a estar trasparente añadir el puerro. Esperar a que se ablande todo y tome un color tostado claro. Añadir el calabacín picado y dejar que se dore unos 5 mnutos más. Por último añadir el champiñon y dejar que se cocine hasta que se haya consumido el agua.Sazonar y reservar.

4. Hacer la quinoa como si fuese un arroz blanco: primero se dorarn los ajos, luego se añade la quinoa que previamente habíamos pasado por agua fría ( ponemos la quinoa en un colador y la pasamos varias veces bajo el chorro de agua fría). Y por último se vierten las 2 tazas de agua templada y un poco de sal. Dejar que se cocine a fuego lento hasta que se haya consumido por completo el agua ( unos 20 minutos).

5.Mezclar la quinoa con el sofrito de cebolla, calabacín, puerro y champiñón. Rellenar los calabacines y meterlos en el horno unos 40 minutos .

http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/

Deja un comentario