Brochetas de pollo y verduras

Cuando descubráis esta sencilla receta de brochetas de pollo y verduras estamos convencidas que se convertirá en un plato habitual de vuestros menús.

Cuando descubráis esta sencilla receta de brochetas de pollo y verduras estamos convencidas que se convertirá en un plato habitual de vuestros menús.

Cuando descubráis esta sencilla receta de brochetas de pollo y verduras estamos convencidas que se convertirá en un plato habitual de vuestros menús. Las brochetas de pollo y verduras son una excelente opción como segundo plato o como una cena ligera y no os llevará más de treinta minutos tenerla lista. Además, como se cocina en el horno es una alternativa más saludable y ligera a otros platos a los que solemos recurrir cuando estamos un poco perezosas y no nos apetece mucho cocinar. ¡Tomad nota de todo, porque ya veréis que es sencillísima!

Los ingredientes que necesitaremos para nuestras brochetas de pollo y verduras son:

  • Pechuga de pollo
  • Pimiento verde
  • Cebolla (nosotras hemos cogido una roja porque nos parecía mucho mas vistosa, pero podéis prepararlas con la que más os guste)
  • Calabacín
  • Tomatitos cherry

En apenas unos pocos pasos tendremos nuestras brochetas listas:

1. Troceamos la pechuga de pollo en porciones grandes.

2. Lavamos y troceamos la verdura en trozos generosos (de esta manera disfrutaremos mucho más de su sabor).

3. Montamos las brochetas. Podéis elegir el orden que más os guste; nosotras hemos elegido éste: calabacín, cebolla, pollo, pimiento y tomate. Y hemos repetido la serie dos veces por cada brocheta.

4. Introducimos en el horno a 180º. Dejamos que se doren por un lado durante 10 min y cuando hayan pasado les damos la vuelta. En otros 10 minutos nuestras brochetas estarán listas.

Ya tenemos nuestras deliciosas brochetas de pollo y verduras listas para ser devoradas. Si queréis, podéis acompañarlas de la salsa que más os guste… Nosotras hemos elegido una vinagreta de mostaza y miel que funciona perfectamente con estos sabores. ¡Qué aproveche!

Deja un comentario