Bocadillo caliente de carne

Hay pocas cosas más ricas que un bocadillo caliente para matar el hambre a media mañana, o para variar tu menú semanal y hacer una comida o cena original. Esta receta es un poqu...

Hay pocas cosas más ricas que un bocadillo caliente para matar el hambre a media mañana, o para variar tu menú semanal y hacer una comida o cena original. Esta receta es un poqu…

Hay pocas cosas más ricas que un bocadillo caliente para matar el hambre a media mañana, o para variar tu menú semanal y hacer una comida o cena original. Esta receta es un poquito elaborada, pero lo puedes preparar con antelación y las salsas duran un buen tiempo si las guardas en la nevera (o al vacío en un bote). Es un bocadillo caliente muy original, con una base de filete de ternera y dos salsas diferentes una de mostaza dijon y nata, y el otro de tomates asados con chutney. Una mezcla de gustos muy original que al unirlos todos sale un bocadillo exquisito que encontré en Gourmet Traveller.

Ingredientes:
200ml nata
50 g mostaza Dijon
75 gm finamente rallado queso parmesano
2 cucharadas de aceite de oliva
1 filete fino y pequeño de ternera,
1 pan de barra
2 tazas de rúcula

Salsa de tomate y chutney:
tomates cherry
2 chilis rojos picantes (opcional)
80 ml ​​de cebolleta
aceite de oliva
1 clavo finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
100ml vinagre de vino (o el que mas te guste)
200gms de azucar morena
2 cucharadas de uvas pasas, remojadas en agua caliente

Elaboración:

1) Para hacer la salsa de tomate y chutney:
Precalentar el horno a 180C . Poner tomates y chiles en 2 bandejas de horno sobre papel de cocinar de horno , rociar con 2 cucharadas de aceite y asar hasta que se doren (30 minutos ) . Quita la piel y las semillas de los chiles , si se deseas , cortar finamente la carne y dejar de lado con tomates . Calentar el resto del aceite de oliva en una olla a fuego medio , agrega la cebolla y el ajo y revuelvelo ocasionalmente hasta que estén tiernas ( 10-12 minutos ) . Añadir el tomate , el chile , el vinagre y el azúcar , sazonar a gusto, bajar el fuego a bajo y revolver ocasionalmente hasta que espese ( 45-55 minutos ) . Sazonar a gusto , mezclar las pasas y dejar enfriar . Hace 500 ml .

2) Para hacer la crema:
Combine y la mostaza en una olla pequeña a fuego medio, poner a hervir a fuego lento justo debajo de la , añadir parmesano , revolver hasta que se derrita, sazonar a gusto y dejar enfriar .

3) Precalentar horno a 140C . Calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto, sazonar filete de ternera a gusto y cocine , revolviendo ocasionalmente , hasta que estén doradas ( 1-2 minutos por cada lado ) . Transferencia a una bandeja de horno y asar hasta que esté cocido a su gusto ( 25 a 30 minutos para medio raro ) . Dejar reposar (30 minutos ) , a continuación, finamente rebanada .

4) Cortar las barras de pan en dos y untar con la salsa de chutney . Cubrir con la carne asada, rociar con la crema de mostaza , sazonar al gusto y servir.

¿Buscas otras recetas de bocadillos? Haz click abajo en la imagen:

Bocadillo caliente de jamon serrano: 7 Bocadillos originales para disfrutar:

Deja un comentario