Aguacates con Tomates Cherry y Perlas de Mozzarella

Receta de Aguacate. Receta de Aguacate con Tomate y Mozzarella. Aguacate Relleno de Tomate Cherry y Mozzarella. Esta receta de Aguacate Relleno de Tomate y Mozzarella es un del...

Receta de Aguacate. Receta de Aguacate con Tomate y Mozzarella. Aguacate Relleno de Tomate Cherry y Mozzarella. Esta receta de Aguacate Relleno de Tomate y Mozzarella es un del…

Receta de Aguacate. Receta de Aguacate con Tomate y Mozzarella. Aguacate Relleno de Tomate Cherry y Mozzarella.

Esta receta de Aguacate Relleno de Tomate y Mozzarella es un delicioso plato que puede servirse como entrante o comoacompañamientode un plato de carne o pasta. Este plato tiene una ventaja ya que puede prepararse con antelación, muy importante en muchos casos, y así en el último momento justo antes de servirlo solo hay que abrir los aguacates yrellenarlos.

El toque especial lo da el aliño, consistente en una vinagreta de albahaca fresca, ajo y aceite de oliva, y rematado con una reducción de vinagre balsámico. Para preparar la reducción de vinagre solotenéisque poner en un cazo vinagre de módena yazúcarblanco o moreno a fuego muy bajo hasta que alcance la textura cremosa. Si no tenéis tiempo suficiente para prepararlo hoy en día podemos encontrarlo en cualquier supermercado, aparece como crema de vinagre de Módena.

Ingredientes

.Aguacates

.Tomates cherry o pera

.Bolas de mozzarella fresca

.Albahaca fresca

.Ajo

.Aceite de oliva virgen extra

.Reducción de Vinagre balsámico

.Sal y pimienta

.Lechuga o rúcola (opcional)

Modo de preparación

1. Machacamos en un mortero un poco de ajo. Picamos la albahaca fresca. Mezclamos bien con aceite de oliva hasta que emulsione.

2. Cortamos los tomates cherry o pera por la mitad y los colocamos en un recipiente junto a las perlas de mozzarella. Echamos el aliño y dejamos macerando un rato tapado en la nevera para que así se impregne bien con los sabores del ajo y la mozzarella.

3. Cortamos los aguacates por la mitad, quitando la pipa y la piel. Hacedlo con ayuda de una cuchara sopera con cuidado de que no se rompa. Los rellenamos.

4. Ponemos en un plato una base de rúcola. Colocamos los aguacates encima y rematamos poniendo un poco de reduccion de balsámico por encima.

  • Si quieres otras recetas de ensaladas riquísimas y sanas no tienes más que pinchar en la foto:

Ensalada de judías verdes baby y tartar de tomate

Ensalada de Espinacas con Beicon y Champiñones


Ensalada Cesar


Ensalada Griega


Ensalada Variada




Deja un comentario