6 Recetas de Platos con Verduras para Niños

Recetas con verduras. Recetas con verduras para niños. Ideas para platos de nuestro menú. Ideas de menú. Recetas para el menú con verduras. A todos nos cuesta que nuestros hijos...

Recetas con verduras. Recetas con verduras para niños. Ideas para platos de nuestro menú. Ideas de menú. Recetas para el menú con verduras. A todos nos cuesta que nuestros hijos…

Recetas con verduras. Recetas con verduras para niños. Ideas para platos de nuestro menú. Ideas de menú. Recetas para el menú con verduras.

A todos nos cuesta que nuestros hijos coman verduras. Por eso es tan importante dárselas desde que son muy pequeños y así se van acostumbrando a la textura y al sabor. Lo mismo pasa con la ensalada, o se la damos desde que son muy pequeños o no habrá manera de que se la tomen.

Para las madres a las que os cueste más que vuestros hijos las tomen, os mostramos unas recetas fáciles que os ayudarán en la tarea de elegir ese plato equilibrado. Os proponemos Lasaña de verduras, Calabacín y patatas a los cuatro quesos,Saquitos de verduras con queso,Berenjenas rellenas,Fetuccine alfredo con calabacín,

Un clásico en las casas con niños. Esta receta de Lasaña de verduras es muy buena ya que lleva todo tipo de verduras cortadas muy pequeñitas, que con la pasta y la bechamel resulta un plato de lo más sabroso. Y por supuesto con queso gratinado al horno.

Con puerro, pimiento rojo, espárrago y berenjena conseguiremos preparar una receta de Lasaña de lo más completa.

Ver receta de Lasaña de verduras

Si a vuestros hijos no les gusta encontrarse trozos de verdura en el plato, con esta recetaconseguiréisque lo tomen sin media protesta.El jamón de york, el beicon y el queso que quedará derretido cuando lo metáis en el horno harán de esta receta un plato único perfecto. Si queréis que quede aún más libre de grasas, podéis cocer la patata en vez defreírla.

Con esta divertida idea podemos hacer que los niños participen de manera directa en la preparación de este saquito.

Solamente necesitamos papel vegetal y las verduras que más nos apetezcan. Una combinación buenísima sería poniendo calabacín, zanahoria, brócoli y patata. Le añades un toque de queso y un chorrito de nata y lo metes en el horno a 150º.

De esta manera tendrás lista esta original receta saquito de verduras con queso. Un acompañamiento perfecto para una comida o cena.

Un plato buenísimo, que a los niños les encanta ya que lleva sobre todo carne picada. Osrecomiendo queaprovechéis para añadir al sofrito de cebolla un poco de calabacín cortado muy pequeñito y rematado con un poco de queso rallado que se gratinará en el horno. El plato perfecto tanto para niños como para mayores.

Ver receta de Berenjenas rellenas

  • Fetuccine Alfredo con calabacín

Hay pocos platos que los niños coman mejor que la pasta, es de las primeras cosas que damos a un bebé cuando empieza a tomar cosas sólidas, y siempre que les preguntascuáles su plato favorito dicen que la pasta.

Por ello debemosaprovecharesto para ir introduciendo en estos platos verduras. Por ejemplo en la salsa de tomate hacer un sofrito de cebolla, puerro y zanahoria que dejaremos unos 30 minutos a fuego bajo junto con el tomate pelado y triturado. O una bechamel con cebolla, champiñones y calabacín. O una salsa de nata con cebolla y brócoli cocido y cortado en trozos pequeñitos.

En este caso la idea es poner calabacín pero cortado con un pelador en forma alargada y fina para que así puedan enrollarlo junto con los fetuccine.

Ver receta de Fetuccine de calabacín

Deja un comentario