5 cenas “Healthy” que te sentarán de maravilla

Te damos recetas fáciles, rápidas y muy muy sanas

Te damos recetas fáciles, rápidas y muy muy sanas

Tenemos unas recetas buenísimas para que puedas hacer cenas  fáciles y rápidas y que sean muy sanas. La idea es mantener una dieta equilibrada y saludable, ni pasar hambre ni saltarse comidas es una opción a la hora de querer adelgazar o perder peso. 

Lo mejor para esto es integrar frutas y verduras de forma gradual a tu dieta, además de granos integrales. Así, una buena forma de ir cambiando tu hábito alimenticio es sustituir las cenas y hacer platos más ligeros. 

Te damos estas cinco ideas para que te sea más fácil, por lo menos, los primeros días.

1. Ensalada de Quinoa

Ingredientes:

120 gramos de quinoa

50 gramos de frijoles cocidos,

1 cucharada de aceite de oliva

 1 cebolla morada

Cilantro fresco

Aguacate

Pimienta negra y sal

Preparación:

Cuece la quinoa en agua hirviendo con sal, pimienta negra y la mitad del comino durante unos 15 minutos. Tras esto, cuélala y resérvala. Pocha en aceite caliente la cebolla picada, cuando empiece a estar tierna, agrega la quinoa, los frijoles, el resto del comino, el chile y el cilantro picado. Dale una vuelta en la sartén para que se integren los sabores y tostar un poco los ingredientes. Decora con aguacate.

2. Pescado con espárragos trigueros 

Ingredientes:  

Filetes de pescado

Espárragos trigueros, al gusto  

Un chorro de aceite de oliva 

Preparación:

Haz el  pescado al vapor entre 7 y 10 minutos, según el grosor. Después rehoga las verduras en la sartén con un chorro de aceite de oliva. Añadir sal al gusto. 

3. Ceviche de langostinos

Ingredientes:

180 g de langostinos crudos  

5 limones

1 cebolla morada

1 tomate de pera

 1 diente de ajo 

Medio aguacate 

Hojas de cilantro

Pasta de ají 

Pimienta negra, sal.

Preparación:

Exprime los limones y vierte el zumo en un recipiente mediano, corta la cebolla muy fina y macérala en el zumo de los limones. Añade los langostinos crudos y un puñado de cilantro picado. Sazona con sal, pimienta negra y un poco de salsa de chile. Incorpora el ajo picado y remueve para que mezcle todo. Deja marinar la mezcla durante 30 minutos. Luego, pica el tomate y el aguacate e incorpóralos al marinado. Deja macerar al menos 10 minutos más para que se integren todos los sabores… y ¡listo!

4. Crema de coliflor y almendras

Ingredientes:

1 cebolla
1/4 de cucharadita de semillas de comino
2 puñados de almendras marcona peladas
1 coliflor
750 ml de agua mineral
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 de cucharadita de nuez moscada
sal al gusto

Preparación:

Sofreir la cebolla picada junto con las semillas de comino en una olla hasta que esté transparente. Añadir las almendras y mezclar. Añadir la coliflor en trocitos, incorporar el agua y cocer junto con un poco de sal. Cuando esté tierna, añadir el comino molido y la nuez moscada. Retirar del fuego y triturar bien, rectificando de sal si es necesario. Si queda muy espesa (depende del tamaño de la coliflor) se puede añadir algo de agua hasta obtener la textura deseada. Servir y decorar con alguna almendra y/o comino molido.

5. Verduras variadas a la plancha

Ingredientes:

1 cebolla.

1 berenjena.

1 calabacín.

1 pimiento rojo.

200 gr de setas.

2 lonchas de jamón serrano.

Aceite de oliva.

Sal (mejor si es Maldon en escamas) y pimienta negra recién molida (opcional).

Preparación:

Pela la cebolla y córtala en rodajas como en la fotografía. Lava el resto de verduras: la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo y las setas, y déjalos escurrir.Corta las verduras en rodajas excepto las setas, que puedes saltearlas tal cual o, si son muy grandes, puedes partirlas por la mitad.Como el jamón estará ya seco, arrúgalo y tritúralo con tus propias manos hasta que se deshaga en pequeños trocitos. Reserva.Pon la sartén en el fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, y ve salteando las diferentes verduras, cada una con el tiempo que necesite, procurando que se doren pero no se quemen. Primero hazlas por un lado y, cuando se hayan dorado, dales la vuelta. Si ves que se queman rápido, baja un poco la temperatura del fuego. Cuando las tengas todas listas, puedes servirlas frías o bien pasarlas de nuevo por las sartén apenas unos segundos, con el fuego medio, para que estén todas calientes en el momento de servirlas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Que buena pinta

    anusky
    7 noviembre, 2018 a las 8:11 am