Cóctel en casa

Me estoy rallando.

El sábado que viene celebramos el bautizo de los niños con un cóctel en casa después de la cermonia, para el que de momento tengo confirmados a 31 mayores y 9 niños. Tengo el menú más o menos perfilado, combinando cosas de encargo con cosas caseras, y personas que van a venir a ayudar a servirlo todo. Pero…. ¿cómo calculo las cantidades? Me estoy volviendo loca.

Cómo sé que entre vosotras hay expertas anfitrionas, suplico asesoramiento:

- Vino: ¿cuántas botellas de champagne? Esto me apetece a mi, y quiero que haya bastante. ¿Cuántas de tinto y de blanco? Supongo que de blanco menos, ¿no?

- Bebidas: por favor, que el tiempo ha pasado desde que hacía fiestorras en casa y compraba una botella de whisky por cada dos personas… ¿Cuánto compro? ¿Whisky, ron y gin, o pongo algo más?

- Del picoteo, ¿calculo un canapé/vasito/lo que sea de cada cosa por persona? Por ejemplo, chupitos de gazpacho, ¿pongo 30? ¿más, menos? Voy a hacer de postre mousse de limón y mousse de chocolate? ¿pongo 20 y 20, teniendo en cuenta que poca gente comerá los dos, y 10 más para los niños?

Esto del picoteo además tiene la vertiente de que tengo que comprar el menaje, que no tengo pequeñito. No me importa porque ya me vale para el futuro, pero… ¿cuánto compro?

- ¿Cuánto jamón????

SOS

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
Descubre nuestro TesterClub