Mi hija no se defiende

Queridas mamás experimentadas, necesito vuestra ayuda con este tema:

Mi hija de 4 años no sabe defenderse.

No sé por qué razón hay niños que pegan a mi hija, no sé si será porque la ven más débil o más buena… No sé, pero el caso es que no se defiende.

Cuando tenía 2 añitos y una niña del cole la pegaba yo le decía que se lo dijese a la profesora, ya que entendía que ella es la que tiene que poner orden y no quería inculcar a mi hija ningún tipo de agresividad.

Ahora me he encontrado con el problema que cuando algún niño la empuja o la pega, se pone a llorar. Esto creo que no es malo si hay algún adulto de por medio que se ocupe del niño pegón.

Este verano mi visión cambió cuando estando de vacaciones un niño pegó a mi hija. La mamá del pegón, cuando lo vió fue a por su hijo y le dió unos buenos azotes. Al rato el niño volvió a los columpios y toda la rabia contenida que tenía de los azotes que le había dado su madre los descargó con mi hija a tortazos.

En ese momento saqué a mi hija del parque y me dió ganas de darle a ese niño una buena, pero claro no puedo (no debo). Ahi fue cuando cambié el chic y empecé a decirle a mi hija que se tenía que defender.

Mi hija dice que no puede pegar porque eso es malo y la castigan (en el cole). Yo le digo que no pegue, pero que se defienda. Si un niño te pega o te empuja tú se la devuelves… Y si te dice algo la profesora le dices que tú te has defendido, no le has pegado.

Aquí es donde comienzan mis dudas ¿Estoy haciendo bien en decirle a mi hija eso?

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
Descubre nuestro TesterClub