Adolescentes hiperactivos

Soy profesora de educación secundaria y en mis últimas guardias suelen expulsar a un alumno hiperactivo, en la mayoría de las ocasiones me quedo sola en clase con este alumno. su actitud es desafiante, quiere irse de clase con cualquier motivo, cuando le explicó que debe permanecer allí comienza a ponerse violento, a gritar y a decir que se pone muy nervioso y a rayar con el bolígrafo o romper la libreta. Yo con calma en todo momento le pido que me explique el porqué se pone nervioso pero sólo consigo más gritos y más escandalo. sigo sin alterarme y le digo que lo acompaño a tomar el aire al patio pero ahora decide que no quiere salir, al final acaba yendose solo de clase y liandola en las clases siguientes.
las primeras veces que lo expulsaron me puse a trabajar y le pedi que hiciera lo suyo pero me grita que le tengo que ayudar a hacer la tarea, dejarlo salir a hablar con la orientadora (que tampoco puede estar disponible cada vez que él quiere) …
Mi duda es que no sé como actuar con él, no conozco otros casos de niños hiperactivos pero en el caso de este muchas veces me suena a que sólo quiere hacer su voluntad y quedar por encima mía, de todas maneras me gustaria que alguien que conociera bien a estos niños me diera algunas indicaciones de como actuar con él.
muchas gracias

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
Descubre nuestro TesterClub