Mi hija es muy posesiva: ¿qué puedo hacer?

Hola a todas: tengo un problemón con mi hija pequeña, de tres años y medio. Es muy posesiva conmigo, está todo el tiempo pendiente de mis movimientos y es como una prolongación de mi cuerpo. Es una niña buena y obediente, pero reclama mi atención constantemente y la verdad,me asfixia.

No sé como actuar ya que es una lucha diaria para intentar que deje de ser tan dependiente y ella por supuesto hace uso de todos sus trucos: pataletas, llantos, chillidos.........

Cada pequeño paso que damos es después de una gran batalla como por ejemplo permitir que su padre la ayude a ponerse el pijama o sacarla de la bañera. Y sinceramente no se puede vivir con esa tensión continuamente.

Prefiere quedarse conmigo en casa a irse con algún familiar de paseo o al parque, todo por no separarse de mí y el caso es que va a la guardería desde que tiene 8 meses ya que como todas soy madre trabajadora.

Tengo la sensación de que no es "feliz" y me siento mal.

Supongo que con el tiempo madurará y todo esto será parte del recuerdo pero ya no sé si claudicar o seguir intentado que rectifique su conducta...

Bueno, gracias a todas.

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
Descubre nuestro TesterClub