ayuda rabietas con la comida

Hola, soy nueva aquí, pero estoy desesperada. Mi hija tiene dos años y ya sé que es una época difícil en la que el NO es su mejor amigo, pero no se cómo actuar.

María siempre ha sido una niña muy comiente, le encanta comer y le gusta todo, pero ahora ha descubierto que es más divertido decir que no, no, no y cabrear a mamá y papá. Cuando me di cuenta que ella estaba jugando pues tomamos la decisión, para no terminar gritando que lo odio (pero a veces es taaaaaaaaan difícil) explicarle que si no come se va a dormir y se queda sin pipa y sin gasa.

Bueno, pues a ella se lo preguntas y lo sabe perfectamente que esas son las reglas, hay días que come bien , dos o tres a la semana pero el resto........... empieza NO, NO QUIERO PAPAS, yo tranquilita le digo, no quieres??? vale, no te preocupes pero ya sabes que te tienes que ir a la cama, te doy 5 minutos (le pongo un reloj que ella le gusta y se lo explico que cuando suene se acaba el tiempo) y me voy de la habitación para no darle motivos de jueguecitos, bueno pues empieza a llorar (a chillar) cuando pasa un ratico pequeño entro y le vuelvo a preguntar si come, me dice que NOOOOOOOO entonces pasado el tiempo a la cama, ella misma me da la pipa y la gasa pero llorando sin parar, a los 5 minutos sin dejar de llorar me llama y le pregunto María qué quieres???? y me dice COMER PAPAS, entonces vamos y se lo zampa todo y con un buen humor y una alegría como si no hubiese pasado nada.

Al final lo consigo pero se que no lo estoy haciendo bien porque no cesa, creo que para ella el juego es lloro, me voy a la cama y luego como, pero no se como enfocarlo.

Alguna idea por favor, no quiero estar todos los dias con los llantos para comer.

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
Descubre nuestro TesterClub