Visitas guiadas gratuitas para familias en Parque de tecnologías ambientales de

TIRME es el Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. La finalidad de estas visitas es conocer de primera mano el sistema de gestión de residuos en Mallorca. Un sistema bas...

TIRME es el Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. La finalidad de estas visitas es conocer de primera mano el sistema de gestión de residuos en Mallorca. Un sistema bas…

TIRME es el Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. La finalidad de estas visitas es conocer de primera mano el sistema de gestión de residuos en Mallorca. Un sistema basado en la reducción y aprovechamiento de todos los residuos.

TIRME se dedica a gestionar residuos de manera sostenible, transformándolos en recursos que generen valor y repercutan en una mayor calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de la Isla, a través de un tratamiento medioambiental óptimo, en eficiencia y en costes.

En la visita podréis ver como se realiza toda este proceso para que los niños además sean conscientes de la importancia que tiene el reciclaje y sobre todo lo que hay detrás del gesto de tirar la basura en el contenedor adecuado.

En vuestra visita podréis conocer las distinas partes del recinto:

Empezaréis por el hall completamente decorado con elementos reciclados después en el salçon de actos se proyectará un documental sobre los distintos procesos que se usan actualmente para gestionar los residuos, para que los niños no se aburran, ellos pueden estar en una sala anexa donde pueden pintar y colorear y además recibirán regalos.

Despues visitaréis el Museo del juguete reciclado, unamuestra de juguetes hechos a partir de residuos que hacen los alumnos de los colegios de Mallorca. Sin duda lo que más gusta a los niños y a todos los padres.

Después daréis una vuelta al recinto en un espectacular tren monorail que nos enseña algunas de las áreas donde se reciclan los plásticos.

Para visitar las instalaciones se puede reservar la visita a través del teléfono 971435050 o en este enlace.

El horario de lunes a viernes es de 09:15 a 11:30 horas

La visita dura unas 2 horas aproximadamente y la edad mínima recomendada es de 8 años

http://www.tirme.com/

Deja un comentario