Visitar Finlandia con niños

El país de Papá Noel, los Moomin, y las auroras boreales. Dormir en cabañas o en castillos de cuentos de hadas, pescar en sus lagos y disfrutar de Helsinki, su capital. Finlandia con niños es un viaje de película, no solo en Navidad. Te contamos cinco razones por las que no puedes perdértelo.

Conocer a Papá Noel

Aunque diciembre es el mes más ajetreado para Santa Claus, es posible conocerle durante todo el año en su oficina de Laponia. Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel se encuentra en el Círculo Polar Ártico, un destino ideal también durante el verano, bajo el sol de medianoche, y el otoño cuando las temperaturas aun no son tan frías. El protagonista de la aldea trabaja cada día desde su acogedora cabaña, donde recibe las visitas de niños y mayores, y escucha sus deseos. La visita termina en su establo, donde podrás ver los renos con los que surca los cielos para entregar los paquetes cada veinticuatro de diciembre.

Dormir en una cabaña

Uno de los planes imprescindibles si visitas Finlandia con niños es dormir en una cabaña en medio del campo. Hay miles de casitas rurales en la Región de los Lagos, donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro, desayunar escuchando el sonido de los pájaros o pescar en uno de los casi 200.000 lagos del país.

Moomin World

Un precioso parque temático dedicado a estos atemporales personajes, creados en los años 40. Situado en la costa oeste de Finlandia, las atracciones son geniales para los más pequeños, mientras los mayores disfrutan de la bonita localización del parque, en una isla frente a la costa. A la entrada, el barco pirata Rosita nos lleva a la pequeña isla de Väski, un tradicional pueblo de pescadores convertido en una ciudad de aventuras para los niños, donde podrán realizar un sinfín de actividades como paneo de oro, tiro con arco o escalada, mientras alimentan a las cabras que se encuentran en libertad por toda la isla.

Visitar un Spa

El este de Finlandia es famoso por sus spas, a los que se puede acudir con niños. En la ciudad de Imatra, el hotel Valtionhotelli es una atracción en sí misma. Construído en 1903 como un castillo de cuento de hadas, era uno de los lugares de vacaciones preferidos de los aristócratas rusos de San Petersburgo. ¡Increíble!

Conocer Helsinki

No puedes marcharte del país sin conocer su capital, que ofrece un montón de atractivos para disfrutarla en familia. Encontrarás parques, museos y otras atracciones para niños y mayores al interior y al exterior, en función del tiempo en el que la visites. No te pierdas Oodi, su flamante Biblioteca Central, un espacio público de encuentro con la cultura, en el que se programan actividades para todos los públicos cada día.

Nestum

Deja un comentario