Viajes de cuento por Alemania

Un viaje fantástico para realizar con niños, unas vacaciones en familia en la que puedes hacer la ruta de los cuentos por Alemania siguiendo los pasos de los famosos cuentos de ...

Un viaje fantástico para realizar con niños, unas vacaciones en familia en la que puedes hacer la ruta de los cuentos por Alemania siguiendo los pasos de los famosos cuentos de …

Un viaje fantástico para realizar con niños, unas vacaciones en familia en la que puedes hacer la ruta de los cuentos por Alemania siguiendo los pasos de los famosos cuentos de los Hermanos Grimm. Localizados principalmente en tres ciudades os recomiendo que visitéis Kassel, Bremen y Hamelin.

Kassel

Comenzaremos por la capital de la ruta donde se encuentra el Bruder Grimm Museum. En el encontraremos valiosos documentos sobre la vida y obra de los célebres hermanos. Aunque no es su casa natal, estuvieron muchos años trabajando en esta localidad que conserva ilustraciones de sus famosos cuentos que seguro reconoceremos.

Bremen

Quien no recuerda el conocidocuento de los Hermanos Grimm Los Músicos de Bremen, donde un burro, un perro, un gato y un gallo cobran vida para formar un cuarteto musical. En la ciudad alemana de Bremen encontraremos a estos simpáticos personajes junto a la plaza del ayuntamiento. Sin duda,pasear por su centro histórico nos transportará a una ciudad de cuento.

Todos los lugares de interés están muy cerca unos de otros, por lo que resulta unaciudad muy cómoda para visitar con niños. La Alemania más tradicional está representada en sus calles, en su centro histórico y sus pintorescas casas.

Viaje a Bremen con niños

Hamelin

Quien no conoce el famosocuento de los hermanos Grimmen el que un flautista se deshacía de las ratas de la ciudad de Hamelin. Os invito a que visitéis este precioso lugar anclado en la edad media, unviaje en familia que sin duda será como un cuento.

Aprovechando la fama delFlautista de Hamelin, la ciudad se llena de graciosos ratoncillo por todos lados. No os asustéis, pues se trata de divertidas reproducciones que encontraremos en calles y ventanas, figuras en el suelo o en lo alto de un balcón, toda la ciudad conmemora el cuento en todos sus pasajes. Pasear por sus calles nos va a llevar a un mundo medieval y es que muchas de sus casas aun conservan ese aspecto de hace siglos, con su pórticos y travesaños de madera. La ciudad guarda edificios renacentistas, otros de estilo barroco e iglesias y catedrales con más de mil años.

Viaje a Hamelin con niños

Deja un comentario