Viajes baratos para cada mes del año

¿Cuándo es más barato viajar a una ciudad? ¡Te decimos la ciudad para cada mes del año! Os proponemos 12 destinos europeos para viajar a lo largo del año.

¿Cuándo es más barato viajar a una ciudad? ¡Te decimos la ciudad para cada mes del año! Os proponemos 12 destinos europeos para viajar a lo largo del año.

¿Cuándo es más barato viajar a una ciudad? ¡Te decimos la ciudad para cada mes del año!

Os proponemos 12 destinos europeos para viajar a lo largo del año en el que os contamos qué mes es el más adecuado para viajar para que os ahorréis un dinerillo. Os indicamos qué mes es más barato viajar a cada ciudad y os especificamos de cuánto es el ahorro, ¡nunca viajar fue tan fácil!

No te pierdas este calendario de precios para ayudar a los viajeros con todo tipo de presupuestos a encontrar los mejores destinos calidad-precio en cada mes del año.

Lisboa

Enero: Lisboa, 43% menos

Lisboa es la gran desconocida para muchas personas y, además de ser una ciudad maravillosa y bonita, es bastante económica. De hecho, el precio medio de la última semana de enero en 2015 fue de 79 euros, un 43% más barato que su pico más alto.

Florencia

Febrero: Florencia,55% menos

Qué vamos a decir de la capital de la Toscana… es una visita obligatoria para todo turista. En Florencia hay algunos de los monumentos más importantes del mundo como elDuomo Santa María del Fiore.La primera semana de febrero de 2015 tuvo una media de precio por noche de 108 euros, un sorprendente 55% menos que su pico de 241 en junio.

Marzo: Cracovia,43% menos

La ciudad polaca de Cracovia es el nuevo destino en alza entre los turistas así que hay que estar atentas para lograr la mejor relación calidad-precio en nuestra visita. Según datos de Booking, la primera semana de marzo, el precio medio por noche fue de77 euros, un 43% más barato que la semana pico.

Copenhague

Abril: Copenhague, 38% menos

No es una ciudad que goce de fama de económica, pero es tan bonita y chic que es visita obligada. Así que, de todo el año, una época más asequible es abril: la primera semana de abril en 2015 el precio medio por noche fue de 143 euros, un 38% menos que la semana más cara del año.

Londres

Mayo: Londres,25% menos

La primavera es la época perfecta para ir a Londres, tanto por el clima como por el precio, según nos apunta Booking. La segunda semana de mayo de 2015 hubo precios medios 208 euros/noche, un 25% más barato que la semana más cara del año anterior.

Estambul

Junio: Estambul,37% menos

Junio… momento perfecto para disfrutar de una cena a orillas del Bósforo en Estambul. Para disfrutar de sus mezquitas y sus contrastes, la época ideal es el mes de junio, ya que el precio medio por noche durante la última semana de este mes en 2015 fue de 85 euros, un 37% más barato que durante la semana más cara.

Julio: San Petesburgo,32% menos

El motivo del clima es obvio pero es que además, en ese momento la ciudad está en plena ebullición de festivales y actos en la calle, así que no te lo puedes perder! El preciomedio por noche en alojamientos de 4 estrellas para la primera semana de julio fue de 115 euros, un 32% más barato que la semana pico.

Agosto: Berlín,43% menos

Una ciudad que es historia viva de occidente. Hay que ir a Berlín, a ver cómo ha renacido de sus cenizas después de momentos tan fuertes como la caída del Muro. Las últimas tres semanas de agosto tuvieron precios medios de 100 euros, un 43% más barato que su semana más cara.

ROMA

Septiembre: Roma,29% menos

Hay que ir a Roma para sentir y ver la belleza. La ciudad eterna no es precisamente barata, pero hay momento y momentos; por eso Booking nos aconseja que vayamos la primera semana de septiembre porque en 2015 el precio medio en alojamientos de 4 estrellas fue de 121 euros/noche), que cayó un 29% respecto a la semana más cara.

Edimburgo

Octubre: Edimburgo,50% menos

La capital escocesa es mágica durante todo el año así que hay que hacer las maletas en otoño, que es cuando los precios caen. La variación de precios medios en Edimburgo es una de las más altas de Europa, con un 50% de diferencia entre el precio más alto y el más bajo – en las dos semanas en mitad de octubre, el precio medio fue de 148 euros.

Barcelona

Noviembre: Barcelona,59% menos

La última semana de noviembre en 2015 tuvo precios medios por noche en alojamientos de 4 estrellas de solo 99 euros, cuando los mismos alojamientos cobraron una diferencia del 59% durante la semana más cara del año. Así que ya sabéis, para viajar a la Ciudad Condal, hay que ir en noviembre. ¡Id reservando!

Frankfurt

Diciembre: Frankfurt,46% menos

¿A quén no le gusta la Navidad? Pues la Navidad de Frankfurt es digna de una postal. Durante diciembre, los alojamientos de 4 estrellas en Frankfurt también ofrecieron algunas de las mejores tarifas del año,103 euros de precio medio por noche para las primeras dos semanas de diciembre, un 56% más barato que el pico.

Así que ya sabéis, ¡¡apuntad y reservad!! Y para cualquier tipo de información más detallada no olvidéis entrar en la web de Booking.com

Deja un comentario