Ventajas y desventajas de un viaje “todo incluido”

La cifra de viajeros que toman la decisión de hacer unas vacaciones “todo incluido” se ha elevado notablemente con el paso de los años. Esta modalidad de viajes consiste en que todos los gastos del hospedaje ya están cubiertos una vez que concretas el servicio. Si bien los viajes “todo incluido” representan...

La cifra de viajeros que toman la decisión de hacer unas vacaciones “todo incluido” se ha elevado notablemente con el paso de los años. Esta modalidad de viajes consiste en que todos los gastos del hospedaje ya están cubiertos una vez que concretas el servicio. Si bien los viajes “todo incluido” representan…

viaje todo incluido

La cifra de viajeros que toman la decisión de hacer unas vacaciones “todo incluido” se ha elevado notablemente con el paso de los años. Esta modalidad de viajes consiste en que todos los gastos del hospedaje ya están cubiertos una vez que concretas el servicio.

Si bien los viajes “todo incluido” representan varias ventajas, es bueno saber que también suponen algunas desventajas. Aquí te mostramos las dos caras de la moneda:

Ventajas

Precios asequibles

Si efectúas un desglose de cada uno de los servicios que bridan los hoteles con todo incluido, y la vez comparas estos precios con los costos de los servicios por separado, notarás los beneficios.

Mayor organización

Desde un principio tendrás conocimiento de cuánto dinero gastarás, esto te ayudará a realizar un cálculo casi exacto del presupuesto final de tu viaje, antes de emprender la aventura. Cancelar el servicio por anticipado, implica que será posible viajar con la tranquilidad que no tendrás que llevar contigo enormes cantidades de dinero.

Disfrutarás sin preocupaciones

Gracias a que realizaste el gasto total de tu viaje por adelantado, no tendrás que pensar en el dinero que gastas, por lo que disfrutarás sin preocupaciones. En efecto, podrás comer y beber lo que quieras, todo al mismo precio.

Descansarás más

Un viaje “todo incluido” es perfecto si tu objetivo es descansar y reducir el estrés generado por el agite de tu vida diaria, ya que casi todo lo que desees lo tendrás a tu alcance.
 

Desventajas

Un viaje poco espontáneo

Al estar hospedado en uno de estos hoteles “todo incluido”, no habrá mucha cabida para vivir momentos al azar, porque todo está previamente planificado y organizado, desde las actividades de esparcimiento hasta el menú de comidas.

Menos turismo

Las comodidades y los lujos abundan tanto en estos servicios, que podrán darte ganas de quedarte descansando en vez de hacer turismo por la ciudad. Además, muchos de estos hoteles están situados en lugares recónditos y alejados de las urbes, por lo que en algunos casos las excursiones no están incluidas.

Consumo desmesurado

Debido a que has cancelado tu hospedaje por anticipado y “todo” está incluido, es posible que te tengas que en enfrentar a la tentación de consumir cada cosa que se te antoje, así lo necesites o no, por lo que esto podría incidir negativamente en tu salud. Mantenga una actitud racional y mesurada.

Cuídese de los gastos extra

Muchos de estos viajes no son “todo incluido” como los hoteles lo indican, de manera que los gastos extras podrían suponer un despilfarro que podría devastar sus finanzas personales. En este sentido, se recomienda que verifique cuáles son los servicios que están incorporados en el costo total del servicio.

Deja un comentario