Tips para viajar en furgoneta camper con niños

Consejos para viajar en FURGONETA CAMPER con NIÑOS. Los mejores tips y recomendaciones para un viaje en furgo con niños inolvidable.

Consejos para viajar en FURGONETA CAMPER con NIÑOS. Los mejores tips y recomendaciones para un viaje en furgo con niños inolvidable.

Un viaje en furgoneta camper puede llegar a ser una experiencia que los pequeños de la casa no olvidarán jamás pero tendréis que tomar algunas precauciones para que el viaje vaya bien. Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos y recomendaciones para viajar en furgoneta camper con niños.

El lugar para dormir

En primer lugar debéis tener en cuenta si pensáis dormir en zonas libres o ir a campings. Normalmente, por seguridad, si el techo se tiene que levantar y la furgoneta va a llamar mucho la atención lo mejor es ir a un camping. Suelen ser muy económicos y podréis hacer muchas más cosas como sacar la mesa y las sillas para comer fuera con lo que sin duda es la opción más interesante.

Ir al baño en cualquier lugar

En segundo lugar, para poder ir al baño en cualquier lugar recomendamos adquirir un baño portátil. Aunque a primera vista puede parecer un poco engorro finalmente resulta muy práctico, sobre todo para los niños y para las chicas, para las que es más complicado hacer sus necesidades en cualquier sitio.

Las duchas de los niños

La ducha tampoco es negociable por mucho que estéis viajando en furgoneta camper. Una opción interesante es ducharse en el camping, sobre todo en verano, aunque también recomendamos llevar una ducha para conectar al grifo del fregadero para poder lavarnos en cualquier lugar. Asimismo, para las ocasiones más excepcionales las toallitas y el desodorante podrán sacarnos de un apuro (si por ejemplo hace mucho frío y nos saltamos un día la ducha).

La cama para los peques

Si tenéis varios niños recomendamos dejarles siempre la cama de arriba de la furgo. Es mucho más segura para ellos y más práctica para los demás, que pueden seguir usando la parte de abajo aunque las niñas estén durmiendo. Asimismo, es mejor por si los adultos tienen que salir de la furgo por la noche, por ejemplo, y mucho más segura para que los peques no corran ningún riesgo (fuente).

Alimentación en la furgo

Las neveras de las furgos suelen ser pequeñas así que no recomendamos llevar grandes cantidades de productos perecederos. Lo mejor que puedes hacer es ir comprando las cosas frescas cada día o durante el viaje y sobre todo probar muchos alimentos de los lugares que visitéis pero siempre dejando algunos básicos por si los niños no quieren comer otras cosas. No recomendamos hacer recetas elaboradas sino ir a lo básico: alimentos y recetas saludables y fáciles de cocinar como pasta, ensaladas o arroz.

Entretenimiento para los peques

Así, sin duda una de las mayores dudas es como conseguir que los niños lo pasen bien y no se aburran en el viaje mientras estamos en carretera. En estos casos recomendamos las canciones infantiles, los juegos como el veo-veo, o un práctico dvd para que puedan ver sus películas favoritas mientras vamos en la furgo.

Actividades para los niños

Recomendamos también incluir siempre en los viajes actividades para los niños como visitas a ríos, piscinas, parques de atracciones o lugares en los que puedan divertirse al máximo. La ruta debe ser acorde para toda la familia ya que no es lo mismos viajar en furgoneta en solitario o en pareja que hacerlo en familia con niños.

Hacer paradas regulares

También será muy importante ir haciendo paradas cada dos horas en caso de que vayamos a recorrer un largo trayecto y los niños estén despiertos para que el viaje no se les haga tan aburrido. Será interesante que los niños puedan aprovechar los trayectos largos para dormir pero aún así lo mejor es ir parando a estirar las piernas, aprovechar para comer algo, etc.

Cuidado con el equipaje

En este tipo de viaje no debemos caer en el error de llevar muchísimo equipaje solamente porque pensemos que contamos con espacio para dejarlo. Recomendamos usar bolsas individuales para cada miembro de la familia y a ser posible elegir bolsas de tela para poder guardarlas con total comodidad en cualquier rincón y no tener que salir a buscar la ropa continuamente fuera de la furgo.

Las cosas de los niños

Como sucede con el equipaje, los peques van a querer llevar muchísimas cosas al ver que disponemos de espacio pero recomendamos que les pidas que sean comedidos y elijan únicamente los juguetes y objetos con los que van a jugar y que van a usar de verdad para conseguir ahorrar espacio y poder disfrutar mejor de las vacaciones en familia

Nestum

Deja un comentario