Rothenberg, el pueblo de Pinocho

Aunque el cuento de los hermanos Grimm trascurre en Italia, el verdadero pueblo que inspiró a los conocidos hermanos Grimm para escribir este popular cuento infantil está en Alemania. Exactamente se trata de Rothenburg, una ciudad medieval que aún conserva todo su encanto

Aunque el cuento de los hermanos Grimm trascurre en Italia, el verdadero pueblo que inspiró a los conocidos hermanos Grimm para escribir este popular cuento infantil está en Alemania. Exactamente se trata de Rothenburg, una ciudad medieval que aún conserva todo su encanto

para que nos adentremos en el cuento encontrando ahí los famosos relojes de cuco, tal y como los fabricaba el carpintero Geppetto.

Rotemburgo sobre el río Tauber es romanticismo puro. Ninguna otra ciudad de Alemania representa de un modo tan impresionante la piedra convertida en historia viva. Aquí, justamente, las piedras poco menos hablan: nos cuentan historias sobre reyes y emperadores, sobre nobles y orgullosos ciudadanos, sobre los secretos y el encanto de la Edad Media.

Qué ver en  Rothenburg, el pueblo de Pinocho

En un día podemos recorrer todo el pueblo, empezando por la antigua perta de entrada Gallow Gate y terminando en la famosa plaza del mercado Markplazz, que es el centro del pueblo medieval.

Aún conserva sus murallas y podemos subir a la torre Tödertower desde donde tendremos unas vistas expectaculares de toda la ciudad.

El cruce de las calles Plönlein es el más famoso de Alemania, pues es el que veremos siempre en sus guías, gracias a la casita de madera con la torre que parece de cuento.

Dónde ir

Para ir en familia no te puedes perder estas cuatro actividades:

Museo de muñecas y juguetes: El museo muestra en una extensión de 400 m2 de exposiciones dos siglos de la historia del juguete. Se exponen más de 300 muñecas, casas de muñecas y mucho más.

Museo de la Navidad: Descubre miles de artículos de navidad e ideas encantadoras pararegalos o decoración del propio «taller de artesanía navideña» en un ambiente impresionante. Podemos encontrarlo abierto durante todo el año.

Antigua casa de artesanos: en esta casa de 1.270 muestra en doce estancias con enseres originales, la vida de una familia de artesanos en la Edad Media.

Museo medieval del crimen: El conocido museo sobre las ciencias del derecho muestra en una extensión destinada a las exposiciones de 2500 m2 la evolución del derecho desde el final de la Edad Media hasta el siglo XIX. Entre los objetos de la exposiciones se encuentran los aparatos utilizados en la época en las mazmorras de los castillos así como numerosos documentos y gráficos.

  Si te ha gustado este viaje seguro que te interesa también Viajes de cuento por Alemania

 

Nestum

Deja un comentario