Preparativos para un crucero con niños

Consejos y recomendaciones para disfrutar de un crucero con niños. Preparativos y consejos para organizar un crucero en familia.

Consejos y recomendaciones para disfrutar de un crucero con niños. Preparativos y consejos para organizar un crucero en familia.

Por fin llegan las vacaciones y habéis decidido hacer algo diferente en familia. En este artículo te contamos los mejores consejos para ir de crucero con niños. Sigue leyendo para descubrir muchos trucos y tips para hacer los preparativos para un crucero con niños de forma muy eficiente y segura y conseguir disfrutar al máximo del viaje perfecto. 

Preparativos para un crucero con niños 

Si tenéis pensado ir de crucero familiar con niños sin duda lo primero que tenéis que valorar es seleccionar uno de los muchos cruceros disponibles para viajes con niños. Algunos de ellos incluso son temáticos de Disney y sin duda son la mejor opción si queréis orientar las vacaciones para los pequeños. Además también existen otros cruceros familiares con actividades para todas las edades. Una gran opción son también los cruceros que cuentan con Kids Club especialmente adaptados para las edades de todos los pequeños de la casa ya que no serán las mismas actividades las que interesarán a un niño o niña de tres años que a uno de doce. 

Asimismo, a la hora de realizar los preparativos para un crucero con niños también tenéis que valorar muy en cuenta que tipo de menús vais a poder encontrar en el crucero. Por lo general suelen haber muchos restaurantes y menús variados pero lo mejor será revisarlo ya que en la mayoría de casos los niños suelen ser delicados con la comida y no querremos tener que pasar por un estado de batalla constante cada vez que llegue la hora de comer así que mejor tener este punto en cuenta antes. 

Cuando ya hayas seleccionado el barco de entre la amplia oferta de cruceros para familias, como puedes ver aquí, disponible actualmente llegará la hora de revisar bien el crucero o las escalas que se hagan en cada viaje. Lo mejor es elegir cruceros sin escalas muy largas para que los niños no se aburran pero que tampoco sean excesivamente rápidas ya que será interesante aprovechar el viaje para conocer muy bien el lugar que estamos visitando. 

Asimismo, una vez ya tienes claro el viaje y el barco sin duda llega el momento de preparar el equipaje y para ello sin duda recomendamos realizar listas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de los preparativos para un crucero con niños. 

Debes tener muy claro que a pesar de que en los cruceros suele haber lavandería la mejor opción es llevar al menos las prendas justas porque de lo contrario, si sucede cualquier contratiempo y no has podido lavar la ropa tocará repetir alguna prenda sucia y los niños tienden a mancharse bastante a menudo como seguro que ya debes tener claro así que, aunque tampoco es necesario llevar ropa extra, prevenir en su justa medida será la clave para poder realizar unos buenos preparativos para un crucero con niños. 

Otro de los puntos a incluir dentro de los preparativos para los niños es sin duda un botiquín de primeros auxilios en el que podrás llevar analgésicos y biodraminas infantiles, tiritas, desinfectante y algunos medicamentos más que juzgues interesantes para pequeños contratiempos. Ten en cuenta que el médico suele ser bastante caro en el crucero con lo que sin duda la mejor opción será prevenir y tratar los pequeños accidentes de forma autónoma en caso de que se produzcan. Incluye también en el botiquín un peine o loción anti piojos porque al estar tantos niños juntos resulta muy sencillo (como ocurre en el colegio) que este problema pueda extenderse entre ellos si alguno de los pequeños entra en contacto con algún animal infectado o demás. 

Por supuesto, además de los básicos para los niños también resulta indispensable llevar la documentación de toda la familia, las tarjetas sanitarias, revisar los seguros y cerciorarse de que está totalmente claro cómo actuar en caso de que haya que utilizarlo, preparar un pequeño mapa o guía de ruta, señalar las escalas y por supuesto no olvidar nunca los billetes ni las tarjetas de embarque. 

Por supuesto también debéis controlar muy bien los traslados al puerto (dependiendo de dónde salga el crucero quizá incluso os convenga coger un avión). Tened muy en cuenta que este punto es importante ya que no será lo mismo viajar solos o en pareja que hacer un viaje con niños dónde sin duda primará el llegar de forma rápida y directa al puerto por encima de la economía. 

Deja un comentario