¿Nos vamos de escapada a Dubai?

Mira que hay sitios para irse de escapada... una casa rural romántica, un hotel en cualquier ciudad de España, los tradicionales Paris, Roma y Londres.... o quizá Amsterdam, Berlín o Praga.... y luego los sueños imposibles: Maldivas, Polinesia, Fi...

Mira que hay sitios para irse de escapada… una casa rural romántica, un hotel en cualquier ciudad de España, los tradicionales Paris, Roma y Londres…. o quizá Amsterdam, Berlín o Praga…. y luego los sueños imposibles: Maldivas, Polinesia, Fi…

Mira que hay sitios para irse de escapada… una casa rural romántica, un hotel en cualquier ciudad de España, los tradicionales Paris, Roma y Londres…. o quizá Amsterdam, Berlín o Praga…. y luego los sueños imposibles: Maldivas, Polinesia, Fiji…. ¡¿¡pero Dubai!?! Alguna vez se os ha ocurrido iros de escapada a Dubai?! Bueno, pues así de original es mi maridín. Fue bastante sobre la marcha, ¡haz las maletas que nos vamos a Dubai este finde! ¿y los niños? ¿la canguro? ¡todo solucionado… no te preocupes Vari… ¡Todo solucionado!

Así que con la facilidad que dejas a 4 hijos, tu casa, el loro y el perro… hice mi maletita y me lancé a lo desconocido. ¡Total, son sólo dos días! …y con la crisis que está cayendo, se agradece un viaje todo pagado por la empresa.

Dubai está construída como una franja paralela al mar, se va intercalando rascacielos con desierto, con zonas residenciales…. definitivamente una ciudad de contrastes.. empezando por el calor, los rascacielos, el desierto, el poderío económico y la pobreza de los trabajadores que están todo el dia a 40 o 50ºC trabajando en obras al aire libre. Sí, definitivamente Dubai es una ciudad de contrastes y extremos.
Cuando llegamos era de noche y se veía la famosa urbanización de la palmera desde el aire… La primera sorpresa no fue tanto el calor, sino que el aeropuerto estaba a 10 minutos del hotel que quedaba justamente enfrente del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo! Y a partir de ahora os informo que todas… toditas las calles, edificios emblemáticos, y demás nombres propios son: impronunciables… ¡¡¡Qué falta de vocales tiene este idioma!!!

Nos recibieron en el hotel con un zumo, claro, tienes esa sensación de falta de alcohol (ni que en España te recibieran con chupitos en cada esquina, pero se nota la ausencia de alcohol.. Zumo de manzana granny smith….

¡¡¡QUÉ DESCUBRIMIENTO! Me encantó…. ya está, soy fan de los zumos árabes! Zumo de limón con menta, mango con hierbabuena…. que variedad y que rico, que fresquito.


Las vistas desde nuestra habitación de hotel!

A la mañana siguiente nos despertamos a penas con tiempo de desayunar y ya a hacer actividades y cosillas. Las autopistas bastante llenas, muy anchas (de ocho carriles), las calles sin una pintada (¡¡¿¡¿¡!!?!?!!?!) y a cada dos por tres veías carteles de la familia real en tamaño extra grande.

La ciudad en si es como una mezcla entre Las Vegas (sin casinos) y Cuba. Es una ciudad de contrastes. Es una ciudad construida hace poco, todo es nuevo, hay muchas obras en curso… torres altas tanto de oficinas como de viviendas y luego la playa en todo momento la tienes a 5 minutos… pero en el verano hace tanto calor que no te bañas.

Vimos e hicimos todo lo que debe hacer un turista en Dubai, vimos todas las zonas, fuimos a la urbanizacián de la palmera donde cada casa tiene una salida a su propia playa privada,


Las vistas de una de las casas de The Palm (La Palmera).

vimos el Burj Al Arab y el edificio en forma de ola, el complejo Atlantis que parece South Beach del medio oriente… fuimos a la marina, a los centros comerciales, y terminamos cenando delante de la fuente que baila del Burj Kalifa.


Lafuente que baila del Burj Kalifa.

¿Qué es lo que más me impresionó de Dubai?
Ya se que no dejo de comentar que es una ciudad de contrastes, de lujo extremo, con lo exótico…. rascacielos impresionantes y luego desierto a los 100mts….. barrios residenciales con jardines súper cuidados y luego…. desierto alrededor…. si, extremos y contrastes por dónde mires….pero lo que más te imrpesiona de Dubai es: ¡El calor! Fue a fines de septiembre seguía siendo muy agobiante…. como un golpe de calor cada vez que salías de un coche y un edificio.

¡Las calles sin una pintada, pero ni una pintada! Luego me contaron locales que las pintadas tienen una pena muy severa… ¡Con razón están las calles impecables… vayas a ver cual es la pena por hacer pintadas!!! …pero qué gusto verlo todo limpio!

Las mujeres árabes. ¡Qué cuidadas y como iban… te desmayabas al verlas pasar! No hablo de las que se visten como en occidente, sino las otras. Sólo se les ve la cara, las manos y listo. ¡Pero iban impecables! Súper bien maquilladas, las uñas cuidadas… y luego unos bolsos y móviles de infarto! Los hombres árabes a su vez llevaban todos barba y unos relojes que valen más que muchos coches que conducimos en occidente. Intenté sacar foto sin que se notara… pero sin éxito… ¡lo siento!

Las únicas fotos en que se distingue algo…

Los edificios. Nada de hacer un rascacielos estándar…. no! Cada uno era un mundo aparte! Con sus detalles y características propias que lo distinguían de otros.

La arena blanca… el agua transparente y caribeña.
El famoso hotel Burj Al Araba la izquierda.

El trato amable y cortes a todos los turistas y extranjeros. Fui a un centro comercial a ver si podía traerle algo a los niños… y sólo encontré una tienda detras de otra: Hermes, Valentino, Gucci, Prada, Louis Vuitton,… la verdad que no sabía que marca elegir!

Por lo general Dubai es muy occidental y salvo por el calor excesivo y ambiente desértico no te darías cuenta que estás en Oriente Medio. Pero si nos contaron de varias cosillas para tener en cuenta cuando estás en Dubai.

– Vestir como queramos pero preferiblemente no en minifaldas.
– No sacar fotos a mujeres sin permiso.
– Evitar las muestras de cariño excesivos en publico.
– No hacer gestos obscenos mientras conduces (pitar tambien).
– No beber alcohol fuera de sitios permitidos.
– Sólo cruzar por el paso de peatones sino preparate para un multón

Y seguro me estoy dejando algo en el tintero!. Fue bonito visitar Dubai, conocer un sitio diferente y nuevo… pero que gusto volver a casa con el fresquito y mis cuatro churumbeles! Nada mejor que irse lejos para disfrutar mas de lo tuyo, no?! 🙂

Deja un comentario

Últimos comentarios (18)

  1. ¡¡Lo que daría yo por escaparme a cualquier sitio!! A ver si le das el correo de mi marido al tuyo, para que le explique como se hace… 😉

    caramba
    22 octubre, 2012 a las 12:12 pm
  2. ¿Niños colocados? ¿yo sólo preparar la maleta? ¡ni me lo imagino!

    Me hubiera encantado poder disfrutar de un fin de semana tan intenso como el tuyo.

    Aunque me echa para atrás una idea. Vale que es un país muy educado, «civilizado», etc, pero lo es por la educación de sus habitantes o por el miedo a los terribles castigos que les imponen de no cumplir.

    inma-er
    22 octubre, 2012 a las 6:27 am
  3. Y qué marido más majo, que te sorprende con estos viajes! Ahora te toca sorprenderle a tí!

    desvelhada
    21 octubre, 2012 a las 8:53 pm
  4. cuanto me ha gustado todo lo que nos cuentas, es muy generoso por tu parte compartir con nosotras, te estoy muy agradecida tiene que ser impresionante, cuanto me gustaría ir aunque creo que me sentiría mal viendo esos dos mundos tan cercanos y tan distintos que describes.

    pipipau
    21 octubre, 2012 a las 7:56 pm
  5. Y sacaba fotos pensando…. esto se lo tengo que mostrar a las Haditas!!! Es mas, la mayoría de las fotos son todas sacadas desde el coche… en movimiento!!!:)

    La proxima vez… nos vamos todas!!! 🙂

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 6:41 pm
  6. como destino, pero tampoco le haría ascos, la verdad 🙂 Me ha gustado mucho tu post, muy nutrido de información distinta y también de sensaciones, que es lo que, al final, más aporta además de la imagen que, de un modo u otro, todos tenemos del lugar.
    A la próxima, nos vamos todas las hadis para allá. Nos haces hueco en la maleta?

    musa-arte-para-las-hadas
    21 octubre, 2012 a las 4:33 pm
  7. La verdad que estábamos corriendo de un sitio a otro, de un evento a otro…. pero ademas el circuito de Formula 1 esta en Abu dhabi ¡Habria estado bueno! 🙂

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 12:23 pm
  8. ¿no fuiste a verlo? debe ser impresionante también.

    alucinhada
    21 octubre, 2012 a las 11:59 am
  9. No hay ninguna mirada de reproche ni tampoco hay playas sólo para extranjeros… La verdad que es bastante impresionante lo occidentalizado que es la ciudad… a mi si me intriga ver mas, saber mas como viven de verdad, que piensan… pero bueno, eso es para un viaje mas largo! 😉

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 8:44 am
  10. No sé, la verdad si me gustaría ir… por el estar donde estar y ser quienes son, pero no deja de alucinarme ni sorprenderme.
    Pero no me importaría nada bañarme en esas playas desérticas, solo para «occidentales» ¿no? … que no se allí, pero no quisiera ser observada por ojos de reproche o peores…. (no sé si me entendéis)

    alucinhada
    21 octubre, 2012 a las 8:39 am
  11. Si fueras ahora seguro que no lo reconoces, porque según me contaron, ha cambiado mucho desde hace 5 o 7 años… ni hablar desde el ´87. ¡Que impresionante habrá sido verlo entonces!

    Pues hoy la verdad que no hay zonas para extranjeros, EAU es uno de los países con mas integración de extranjeros y/o «libertades» de la zona. Para que te des una idea 90% de la población de Dubai son extranjeros (tanto expatriados como trabajadores inmigrantes) y sólo un 10% son locales. Dependen mucho del comercio y empresas extranjeras.

    Nos contaron unos locales que en el 2009, cuando quebró Dubai, en menos de un mes se fue como 40 o 50% de los expatriados. Es decir casi mitad de la población de la ciudad… ¡en un mes! Los mas de 200 colegios que tiene la ciudad quedaron casi vacíos, los alquileres se desplomaron… la reacción de las empresas es casi inmediata.

    En cuanto a las mujeres locales, la verdad que no estuve con ninguna. Me mostraron el club de mujeres local que se parecía un poco al club Puerta de Hierro de Madrid, pero la verdad que más que lo que nos contaron los locales… no tuve trato personal.

    Que gusto leerte siempre Lolah!!! 🙂

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 8:04 am
  12. Creo que lo que mas te sorprenden son los detalles, la vida diaria. Hacen todo en coche, la vida social se hace alrededor de los centros comerciales, en los centros comerciales ves a la gente mas normal y luego a la gente más elegante… y en cantidad…. muchas personas súper elegantes paseando y tomandose algo en el centro comercial.

    Son los detalles que te muestran lo diferentes que son.

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 7:43 am
  13. Una perfeccion completamente calma… y ademas todo el mundo súper cortes, educado y amable!! Parecería que en cualquier momento ocurriría el asesinato al estilo Psycho… de la nada!

    Yo pensaba…. ¡que ficticioso! Esta gente viviendo en esta «perfeccion» como si nada… todo es norma… ¡¿como puede ser tan normal vivir en estos contrastes tan grandes… como si nada!?

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 6:23 am
  14. Con el calor que pasamos (y eso que no era pleno verano), ya hacia que todo en España me parecía maravilloso, ja ja ja! Bueno, creo que estoy exagerando un poco! 😉

    Pero volver a casa, con besos y abrazos y ese «mamá cuanto te echamos de menos!!!» …para todo lo demás Mastercard! 😉

    varita-magica
    21 octubre, 2012 a las 6:20 am
  15. Estuve en Dubai en 1987 durante diez días por un viaje de trabajo. Era noviembre y como bien dices:

    ¡Qué calor!!!! Me bañaba todo lo que podía en una playa acotada para extranjeros cerca del Hotel. Agua limpia y cálida que te permitía quedarte tiempo y tiempo. Pero como no hay paraisos en la tierra salías con chapapote en la planta de los pies a veces árduo de quitar

    Es tan expresivo tu post que no quiero explayarme. Sólo decir que al igual que la playa viví muchos lugares sólo para extranjeros. No lo hice porque no soy temeraria. Pero podría haber salido de noche por lugares desconocidos… ¡Quién toca a una extranjera se le cae el pelo!!!!

    Y otra cosa que me chocó es su afición a comprarse cosas de oro todos los días. Y que bajo las túnicas y velos adivinabas que llevaban ropa occidental y BONITA.

    Ha cambiado mucho desde entonces pero sigue siendo invivible por el calor húmedo y por el «enmascaramiento» a que someten a las mujeres…

    Buenas noches viajera!!!!

    lolah
    20 octubre, 2012 a las 8:15 pm
  16. la verdad es que tiene que ser una pasada un sitio así, por lo diferente que es a lo que estamos acostumbradas, y a la vez porque seguro que te das cuenta de que en el fondo tampoco es tan diferente. Ahhhh yo quiero una playa privadaaaa.

    naidu
    20 octubre, 2012 a las 6:47 pm
  17. Calma tensa, perfección impuesta, o no?

    Me ha encantado el post, te freiría a preguntas!! 😉

    lili-solidor
    20 octubre, 2012 a las 4:22 pm
  18. Sí, nada mejor que alejarte un poco de tu casa y tu vida diaria para retomarla con más ganas e ilusión. Vaya planazo!!! A mí sí que me apetece conocer Dubai, por éso, por ser ciudad de contrastes, por ser nueva, por esos rascacielos, y por ser oasis enmedio del desierto. Me alegro un montón de que lo hayas pasado así de bien!! Bravo, bravo por Mr. V!!! Qué majo, organizándolo todo para poder iros de escapada romántica!! ;)) Qué envidia…. (De la sana, claro).

    peonia
    20 octubre, 2012 a las 3:33 pm