Noel en Reims

Feliz año nuevo a todos! Hace mucho que no escribo nada, he estado un poco, ¿como decirlo...? Dispersa. Pero con el año nuevo, me he propuesto contar todas mis historias, y lo mejor es que con ellas voy a dejar la ciudad de Reims para empezar una nueva aventura de prácticas en otro sitio (PARIS, SI TODO SALE...

Feliz año nuevo a todos! Hace mucho que no escribo nada, he estado un poco, ¿como decirlo…? Dispersa. Pero con el año nuevo, me he propuesto contar todas mis historias, y lo mejor es que con ellas voy a dejar la ciudad de Reims para empezar una nueva aventura de prácticas en otro sitio (PARIS, SI TODO SALE…

Feliz año nuevo a todos!

Hace mucho que no escribo nada, he estado un poco, ¿como decirlo…? Dispersa. Pero con el año nuevo, me he propuesto contar todas mis historias, y lo mejor es que con ellas voy a dejar la ciudad de Reims para empezar una nueva aventura de prácticas en otro sitio (PARIS, SI TODO SALE BIEN). Pero volveré a Reims el año que viene, así que aquí no acaba mi historia en esta pequeña ciudad, en la que ahora mismo estamos a 3º, y parece que mañana será peor…

Pero antes de irme a alguna gran ciudad, he pensado que todos deberíais saber como es esta ciudad en Navidad, el mejor momento para visitarla, en mi opinión.

Más o menos a partir del final de Octubre, la place d’Erlon, el centro de la ciudad empieza a llenarse de casitas traídas directamente del Polo Norte, fabricadas por los «duendecillos» de Papa Noel. Pequeñas casitas de madera con techos que aguantan la nieve, y hacen que no se derrita, aunque en 2013 no hemos tenido el gusto de ver nevar. Las casitas de productos navideños, unas más que otras, sobretodo son populares las de comida, los crêpes, gaufres, paninis, el vin chaud y sorprendentemente, CHURROS. Aunque tambien encuentras muchas más cosas, bolas para el árbol, disfraces para los pequeños, galletas típicas de la ciudad y otras de objeto, digamos, menos Navideño.

IMG_3282

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 21.44.19

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 22.17.27

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 22.20.40

Solo una de las cosas de comer que se ofrecen en este mercadillo era nuevo para mi. Bueno en realidad no tan nuevo, ya lo había comido, pero de una forma más casera, pero es verdad que era muy distinto. Unas nubes de caramelo, tipo marsh-mallow recubiertas en chocolate, vainilla, coco, AfterEight, cafe y mil cosas más, las vendían en todas partes y eran para tomarlas con el chocolate caliente del principio del mercadillo, cómo el de San Ginés (o mejor…). Esta delicia se llama Tête-de-negre y es una receta fácil, que sobretodo encantará a los más pequeños, pero eso os lo contaré en otro post (robándole una gran receta a MELOCOMO http://melocomo.blogs.charhadas.com/)…

Schokoküsse

En medio de este follón de casitas de Papá Noel, se monta un castillo al que los niños van a pedirle los regalos a Saint Nicholas, que esta allí junto a sus ayudantes, tomando nota de todos os deseos de los pequeños de la ciudad.

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 21.54.04

Pero en la Navidad los remoises no se olvidan de su querido champan, y montan una casita, la más especial, muy distinta a las demás, a la que se va a beber champan «de lujo» a precio de mercadillo. Aunque no es el mejor champan de la provincia, es de los mejores y la copa es unos 7€. Pero lo más bonito es el puestecillo, que recuerda a las ferias de las películas americanas, donde por arte de magia los dos protagonistas comienzan a bailar una canción lenta mientras la orquesta se acerca lentamente para acompañarles en el momento clave de su amor.

champagne

Ademas se puede ir a patinar sobre hielo y a la feria, que son actividades muy familiares, pero que no se nos olvide…

EL ARBOL DE NAVIDAD

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 22.08.28

Y LA CATEDRAL

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 22.13.11

Besos

WHITE

Follow my blog with Bloglovin

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Quiero ir a Reims en Navidad,comentarios y fotos hacen pensar que seria un planazo,gracias

    tadeo
    6 febrero, 2014 a las 11:14 pm
  2. Qué monada!

    distraidita
    19 enero, 2014 a las 12:24 am
  3. Oh! Qué bonito! En los Campos Elíseos también ponen un mercadillo de este tipo, con churros y vin chaud, que es una cosa horrible que huele fatal pero que a los franceses les chifla, jejeje. Yo también adoro París… Y me encantaría conocer Reims! Besiños

    dra.-mami
    16 enero, 2014 a las 1:36 pm
  4. Que bien que nos escribas.!!
    MUY bonita en navidad..seguro que una parte de ti se queda en Reims.
    MUCHA SUERTE EN PARIS!!!
    BESOS SANOS

    isabeletta
    16 enero, 2014 a las 12:37 pm
  5. Aqui te espero! 🙂

    witita
    14 enero, 2014 a las 9:00 pm
  6. Por desgracia no, solo los venden en los puestos de Navidad. Pero en seguida subiré un post de como hacerlos. Es una idea buenísima para las fiestas de cumpleaños, una merienda familiar o simplemente para un sábado.

    witita
    14 enero, 2014 a las 8:59 pm
  7. ¿Cómo son los Téte-de-Negre? ¿Los venden todo el año?

    teller
    14 enero, 2014 a las 5:56 pm
  8. halaaaaa jo si es que los mercadillos navideños del norte de Europa no tienen ni punto de comparación con la birria que tenemos aquí…

    la-viajera-curiosa
    14 enero, 2014 a las 10:15 am
  9. Esperando el año que viene poder ir a verlo me parece tan ideal que me quiero moriir! 🙂

    brunette
    13 enero, 2014 a las 10:57 pm