Mis mejores 6 rincones de España

Cuando me pongo a soñar con los viajes que he hecho, no puedo evitar retener en mi retina lo que han sido para mi los 6 mejores rincones de España. Quiero compartir con vosotras esos lugares mágicos que tienen un encanto especial bien por su colorido, bien por su ubicación o bien por lo que me hicieron sentir...

Cuando me pongo a soñar con los viajes que he hecho, no puedo evitar retener en mi retina lo que han sido para mi los 6 mejores rincones de España. Quiero compartir con vosotras esos lugares mágicos que tienen un encanto especial bien por su colorido, bien por su ubicación o bien por lo que me hicieron sentir…

Cuando me pongo a soñar con los viajes que he hecho, no puedo evitar retener en mi retina lo que han sido para mi los 6 mejores rincones de España. Quiero compartir con vosotras esos lugares mágicos que tienen un encanto especial bien por su colorido, bien por su ubicación o bien por lo que me hicieron sentir cuando los recorrí.

No hace falta irse muy lejos para poder estar en lugares fantásticos incluso de cuento como es el castillo de Olite en Navarra un castillo que bien podría aparecer en los cuentos. Seguro que de niña soñé con él y con ser un princesa… o mejor un Hada.

castillo olite navarra

O franquear las cuestas que llevan a lo alto de Albarracín, con callejuelas imposibles en las que no hay ni una pared recta. Y desde lo alto puedes ver a lo lejos como pasa el río. Una preciosa zona de caliza roja en la que sus casas toman prestado su color.

Albarracín

Siempre la magia de la Alhambra, su encanto te traslada a otro siglo. Su artesanía bien se merece ser Patrimonio de la Humanidad. Escuchar el canto de los chorros de agua y su goteo te encandila durante horas.

Alhambra

Por algo eligió Dalí Cadaqués, cada rincón es un cuadro, cada calle que desemboca al mar como si de un riachuelo se tratara bien merecen una visita. Un pintoresco pueblo que no se olvida de su esencia pescadora, llenando la playa de guijarros con sus barquitas blancas y azules.

Cadaques

Parece que me guste más las cuestas que a un niño una piruleta, pero es que los pueblos amontonados cual cascadas siempre me han atraído. Ahora en la otra punta de la península, a los pies del mar Cantábrico, nos encontramos con Cudillero, otro pueblecito pescador lleno de cuestas para subir y bajar, donde las gaviotas revolotean con mucho descaro sobre tus cabezas y, si te descuidan, se comen ese delicioso aperitivo que te puedes tomar en una de sus terrazas junto al mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para finalizar esta primera selección, que prometo no será la última, lo hago pegada a la zona norte, dejándome acariciar por la brisa de este mar Cantábrico, donde su viento no solo acariciará mi cara sino que necesitaré unos peines para domarlo en San Sebastián.

peine San Sebastián

¿Cuál es tu selección de los mejores rincones de España?

Imágenes: Castillo Olite, Albarracín, Alhambra, Cadaqués, Cudillero, San Sebastian

Deja un comentario