LOS ORIGENES DEL KITESURF

Este deporte acuático, es el resultado de combinar un tipo determinado de cometa, junto con una tabla

Este deporte acuático, es el resultado de combinar un tipo determinado de cometa, junto con una tabla

, que permite, aprovechar la fuerza del viento, para imprimirle velocidad en sus desplazamientos y facilitar distintas acrobacias en el aire, como se practica en una escuela de reconocido prestigio como lazykiteschooltarifa.com . A pesar de ser un deporte relativamente nuevo, los orígenes del kitesurf datan de tiempos ancestrales, donde sirvió para que navegantes, como pescadores y comerciantes, pudieran desplazarse en el mar, con sus embarcaciones, aprovechando la potencia del viento por medio de cometas. Estas primeras cometas utilizadas para este fin tuvieron su aparición sobre el siglo XIX. Fue un ciudadano británico el que patentó este método de tracción para diferentes carruajes y embarcaciones.

Cometas para diferentes fines

La constante evolución que ha sufrido el uso de cometas para diferentes fines a partir de esa primera aparición, se podría decir que fue a comienzos del siglo XX, donde se utilizaron para atravesar el Canal de la Mancha. Posteriormente, ya avanzado este siglo pasado, concretamente en el año 1970, fue otro ciudadano británico, el que ideó un sistema de cometas con dos líneas, además de inventar una cometa tipo Delta, que le permitió la navegación en botes de tamaño reducido.

En 1977 la aparición del primer kitesurfista como tal

No obstante, la primera aparición real de este deporte, tal y como lo conocemos en la actualidad, tuvo lugar unos años después de que se inventara esta cometa con dos líneas. En 1977, un ciudadano con residencia en los países bajos fusionó una especie de paracaídas con una tabla de surf, que, mediante un arnés, permitía a este primer kitesurfista, estar sujeto y la posibilidad de navegar a través de ellos. A partir de este instante fueron constantes los prototipos que se presentaban, combinando distintos componentes de otros deportes, como en el caso de la fusión de un parapente y unas tablas de esquí. Igualmente, también se experimentó cruzando el canal, combinando una tabla y una cometa, en lugar de una vela de Windsurf.

 

Nestum

Deja un comentario