Islas Canarias. Los mejores planes para unas vacaciones en familia

¿Buscas un lugar perfecto para estas vacaciones en familia?¿ Buscas diversión, buen clima y un entorno seguro?. Las Islas Canarias son la respuesta. Sol, temperaturas suaves, oc...

¿Buscas un lugar perfecto para estas vacaciones en familia?¿ Buscas diversión, buen clima y un entorno seguro?. Las Islas Canarias son la respuesta. Sol, temperaturas suaves, oc…

¿Buscas un lugar perfecto para estas vacaciones en familia?¿ Buscas diversión, buen clima y un entorno seguro?. Las Islas Canarias son la respuesta. Sol, temperaturas suaves, ocio y calidad de servicios te esperan todos los meses del año en Canarias, un paraíso de descanso y ocio para todos.

Tranquilidad para los padres, diversión para los niños y unas magníficas vacaciones para toda la familia, es lo que ofrecen las Islas Canarias. Si aún no tenéis planeado que hacer este verano o si ya sabéis que las islas van a ser parte de ellas, aquí os dejamos algunos de los mejores planes para disfrutar con los peques.

1. Conocer los secretos de las antiguas civilizaciones
El Parque Etnográfico Pirámides de Guimar es uno de los grandes atractivos de la isla de Tenerife. En él podremos acercarnos a las míticas estructuras piramidales orientadas astronómicamente a los solsticios de verano e invierno; muy similares a las encontradas en Egipto o Mesopotamia. Los peques, además, se lo pasarán genial convirtiéndose por unas horas en intrépidos navegantes cruzando los océanos, y podrán jugar y divertirse aprendiendo los secretos de antiguas civilizaciones.
2. Perderse en el lejano Oeste
Adentrarse en Sioux City es como colarse en una de las películas de John Wayne. Caballos descansando a las puertas de la tasca, el piano sonando de fondo y duelos en plena calle. ¡ Es una auténtica «Ciudad del Oeste»!
3. Sentirse como un auténtico león en la jungla
Sigilosos e inmóviles reptiles, Impresionantes aviarios, el camino de los dormilones mapaches, lémures fantasmales, canguros… Explorar el interior de jardín del Oasis Park de Fuerteventura y disfrutar con caminatas de suaves pendientes e increíbles vistas, convierten la visita al Jardín botánico en una experiencia inolvidable ¡Solo para auténticos aventureros!
4. Viaje al centro de la tierra
Una de las mayores atracciones turísticas de Lanzarote duda son sus volcanes. Entre otros posibles itinerarios, más o menos concurridos, es habitual la subida a las Montañas de Fuego. Durante el recorrido se dejan ver los impresionantes cráteres o bocas de un mismo volcán, que, aunque en apariencia inactivo, sigue calentando con su fuego inacabable las entrañas de la tierra.
5. Por algo la llaman “Isla bonita”
Dueña de una naturaleza casi intacta, con paisajes de enorme belleza, La Palma es la isla verde que desprende multitud de colores bajo uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica. Por eso, a parte de sus atrayentes paisajes, no es de extrañar que encontremos aquí los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte.
6. Descubre el lenguaje más antiguo de la isla
Imagina un paisaje surcado por barrancos y densa vegetación, donde cruzar a pie de una ladera a otra era toda una proeza… entonces, ¿cómo comunicarse de forma rápida a través de las montañas? Ellos encontraron la manera, pusieron los dedos en la boca y silbaron, creando un lenguaje que muy pocos grupos humanos practican en el mundo. ¿Te gustaría aprender?
7. ¡Toca mancharse las manos!
Y es que si hay algo que caracteriza a la isla de la Gomera, es su artesanía de cerámica, trabajada totalmente a mano y con procedimientos muy primitivos. Se realiza con barro, arena y almagre, materiales propios de las zonas de medianías. Asi que niños, si os gusta mancharos y meter las manos en la arcilla ¡esta es vuestra isla!
8. Llegó la hora del baño
Todo es posible en las playas de Canarias. Alquilar patines a pedales, triciclos y flotadores o, por ejemplo, contratar un vuelo en parascending desde el que divisar la costa. Al igual que las siete Islas Canarias, sus playas son diferentes entre sí. Así que ¡a bañarse en todas!

Con todos estos planes tan divertidos…¿Quién se resiste a unas vacaciones en las Islas Canarias?

¿Eres de Canarias? ¿Quiéres proponernos planes divertidos para hacer en familia? ¡Anímate y escríbelos debajo de este post! ¡Gracias!:)

www.turismodecanarias.com

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Lagos Martiánez.
    Una visita obligada son los Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz. Son un conjunto de piscinas de agua salada en los que los pequeños se lo pasan genial. También os recomiendo el paseo en camellos del Tanque.
    Saludos
     

    slidia
    16 julio, 2010 a las 1:08 pm
  2. Información ‘de catálogo’..
    La verdad es que el post se ha referido a lugares muy turisticos…
    Sin embargo, si conoces bien las Islas sabes que no sólo encuentras estos lugares sino que, además, hay una oferta cultural muy amplia en cuanto a teatros, museos, etc.
    Por otra parte, el ‘Loro Parque’ es casi lo más emblemático del Pto. de la Cruz. Una visita ‘obligada’, vamos. Desde luego que estoy de acuerdo, Beatriz, las Pirámides no son, ni mucho menos, el mayor atractivo de Tfe.
    Un saludo.

    nois
    14 julio, 2010 a las 5:28 pm
  3. Hola.
    La idea de viajar a las islas Canarias con niños es muy buena, pero eso q el atractivo de Tenerife es el parque de las Piramides, pues no.
    Está el Loro Parque en el Puerto de la Cruz q tiene muchisimo más atractivo y está el Siampark en el sur un parque acuático impresionante.
    Es muy buena idea pero la persona q ha hecho el reportaje no conoce las islas

    Beatriz
    14 julio, 2010 a las 2:09 pm
  4. Hola.
    La idea de viajar a las islas Canarias con niños es muy buena, pero eso q el atractivo de Tenerife es el parque de las Piramides, pues no.
    Está el Loro Parque en el Puerto de la Cruz q tiene muchisimo más atractivo y está el Siampark en el sur un parque acuático impresionante.
    Es muy buena idea pero la persona q ha hecho el reportaje no conoce las islas

    Beatriz
    14 julio, 2010 a las 2:09 pm