Grand Central Station

La Terminal Grand Central, llamada tambien como Grand Central Station, ya la conoceis por el mero hecho de que aparece como escenario en numerosas peliculas lo cual la ha convertido en la estación de tren más famosa del mundo. Nadie quiere perdersela durante su visita a la ciudad. Se situa en la calle 42 y la...

La Terminal Grand Central, llamada tambien como Grand Central Station, ya la conoceis por el mero hecho de que aparece como escenario en numerosas peliculas lo cual la ha convertido en la estación de tren más famosa del mundo. Nadie quiere perdersela durante su visita a la ciudad. Se situa en la calle 42 y la…

La Terminal Grand Central, llamada tambien como Grand Central Station, ya la conoceis por el mero hecho de que aparece como escenario en numerosas peliculas lo cual la ha convertido en la estación de tren más famosa del mundo. Nadie quiere perdersela durante su visita a la ciudad.

Se situa en la calle 42 y la avenida Park en Midtown, siempre podrás encontrarla llena de gente, mucha que realmente que no va a coger ningún tren, se calcula que entre unas 100.000, ya sea para visitar sus tiendas, restaurantes o fotografiarla.

NY's Grand Central Terminal as a layered image by New York-based photographer Ciaran Tully

Me parecen datos interesantes:

En el 2013 fue su centenario.

Que existe una via fantasma o 61, originariamente la que llegaba hasta debajo de una central eléctrica. Pero cuando aquella central y su almacén fueros sustituidos por el exclusivo hotel Waldorf-Astoria la vía y sus andenes se mantuvieron, pero para nada.

Que tambien existe la llamada galeria de los susurros o The Whispering Gallery, si bajas por algunas de las rampas hacia las vías de la planta de abajo, justo delante de la entrada del Oyster Bar, y te colocas contra una de sus columnas, lo podrás comprobar diciendo algo en bajito, y si en ese momento pasa alguien por la columna contraria te oirá.

Y la también la galeria de los besos, la cual recibe dicho nombre porque ésas eran las vías por las que llegaban los trenes de larga distancia donde se despedían o recibían las parejas que estarían tiempo sin verse.

Además no te puedes fiar del horario, ya que está comprobado que el tren siempre sale un minuto más tarde que lo que indica el cartel.

Sin lugar a daudas un Must en vuestro recorrido.

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Me encanta Nueva York. Fui hace mil años, pero me encantaría volver..
    Tomo nota de tus recomendaciones…. así la próxima vez que vaya…. no me perderé nada!!

    pitilla
    10 marzo, 2014 a las 8:36 am