Esquí de fondo para niños

Otra forma de acercar a los niños al deporte de la nieve es a través del esquí de fondo o esquí nórdico, apto para todas las edades.

Otra forma de acercar a los niños al deporte de la nieve es a través del esquí de fondo o esquí nórdico, apto para todas las edades.

 La familia puede hacer una excursión con esquís de fondo por distintas pistas que hay preparadas en las estaciones de esquí.

Aunque se trata de otra disciplina distinta al esquí alpino, este sistema es fácil de aprender ya que la bota no va sujeta al talón y por tanto es como si se caminara, a los niños les resulta mucho más sencillo aprender esta disciplina.

Esquí de fondo en Navafría

En la estación de esquí de Navafría nos encontramos con un Centro de Esquí Nórdico en el que dan curso tanto para escolares como para familias. Es ya su séptima campaña escolar de esquí de fondo donde pretenden dar a conocer esta modalidad deportiva de invierno, al igual que el respeto por la naturaleza y el cuidado del entorno. Se trata de uno de los deportes más sanos y completos que se pueden practicar en invierno en la montaña, además tiene el aliciente de ser muy fácil, seguro y divertido. Una nueva forma de ocio para toda la familia. En la escuela de esquí están muy acostumbrados a tratar con niños, por lo tanto tus hijos aprenderán en un ambiente favorable con indicaciones adaptadas a su edad.

 

El entorno natural de Navafría se trata de uno de los bosques más importantes de la sierra del Guadarrama, donde disponen de 25 Km de circuitos de esquí de fondo, con servicio de alquiler de material, la escuela de esquí y el refugio multiusos con el que cuenta el centro de esquí.

 

Centro de Esquí Nórdico de Navafría

Aldealengua de Pedraza

 

Segovia (Muy cerca de Madrid)

info@navafriaesqui.com

 

 

navafriaesqui.com

 

 

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario