En Brasil la Navidad se celebra… ¡sambando!

Sí, amigas; nosotras pasando un frío que pela, y en Brasil no se pueden ni poner el gorrito de Papá Noel del calor que hace... ¿os parece justo? Y con unos paisajes que quitan el hipo... desde luego, ¡a mí no me lo parece! Pero lo peor no es tanto la Navidad, que aquí aún no ha caído la primera nevada, como el...

Sí, amigas; nosotras pasando un frío que pela, y en Brasil no se pueden ni poner el gorrito de Papá Noel del calor que hace… ¿os parece justo? Y con unos paisajes que quitan el hipo… desde luego, ¡a mí no me lo parece! Pero lo peor no es tanto la Navidad, que aquí aún no ha caído la primera nevada, como el…

fotos-navideñas-brasil-paisaje rio-de-janeiro-2

Sí, amigas; nosotras pasando un frío que pela, y en Brasil no se pueden ni poner el gorrito de Papá Noel del calor que hace… ¿os parece justo? Y con unos paisajes que quitan el hipo… desde luego, ¡a mí no me lo parece! Pero lo peor no es tanto la Navidad, que aquí aún no ha caído la primera nevada, como el Carnaval, en pleno febrero, que aquí celebramos tímidamente en la península (bueno, excepto en Cádiz, donde se marcan unas chirigotas que te hacen reírte hasta que se te pasa el poco frío que puedas tener por esos lares)… ¡y en Brasil qué cuerpos, qué contoneos, qué alegría y alboroto!

1122583-7883-atm17 rio_37

Es en esta época del año cuando me ataca la nostalgia de mi viaje por allí… y recuerdo islas, playas y selvas, cataratas interminables, aguas turquesas… ¡os dejo unas fotos de mis lugares preferidos para que os pique el gusanillo y visitéis tan maravilloso país!

Ah… ¡Feliz Año Nuevo! 🙂

Florianópolis

Playa Joaquina
Playa Joaquina
florianopolis-historia-ponte
Puente de Hercilio Luz
Playa Lagoinha do Leste
Playa Lagoinha do Leste
Isla de Campeche
Isla de Campeche

Cataratas de Iguazú

cataratas-del-iguazu-destino-de-excelencia

iguazú

Rio de Janeiro

copacabana-beach-rio-de-janeiro-1440x900
Playa de Copacabana
Desde el Corcovado se ven Río de Janeiro y la bahía de Niteroi
Desde el Corcovado se ven Río de Janeiro y la bahía de Niteroi

Rio-de-Janeiro-Landscapes

Paraty

paraty

paraty2

Ouro preto

ouro-preto

6796155323_6af66821cb_o

Parque Nacional Chapada Diamantina

Cachoeira-da-Fumaça-Chapada-Diamantina

CHAPADA DIAMANTINA 054

chapada

Salvador de Bahía

Playa de Itapuá
Playa de Itapuá

itapua

Salvador (BA). Foto: Bento Viana *** Local Caption *** * Prazo indeterminado
Barrio de Pelourinho

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Veo que también estás de estreno. La cabecera me gusta muchísimo. Resume muy bien la esencia de tu blog. Enhorabuena. Las fotos de tu último post son preciosas. Me encantan las de las Cataratas de Iguazú. Estuve allí hace cinco años y me impresionaron muchísimo. Hicimos un recorrido por Argentina: norte, sur, centro… ¡Sudamérica tiene mucho por descubrir!
    Felicidades por todo.

    lartigiana
    5 enero, 2014 a las 10:17 am
  2. ay ya no pongas estas fotos que me pillaría un avión ya mismo y no volvíais a ver el pelo…! me ha encantado!

    voilalamoi
    3 enero, 2014 a las 12:32 pm
  3. verdad??? muchas gracias!!! la verdad que los tres países son espectaculares, pero Brasil y Argentina son mis favoritos aunque no soy imparcial en esto… cualquiera de ellos te encantará!

    garotadeipanema
    2 enero, 2014 a las 5:09 pm
  4. madre mía….qué fotos!!! qué país más increíble, cómo me gustaría ir! este año nos hemos propuesto ahorrar para visitar un país de sudamérica, y Brasil está luchando a brazo partido con Argentina y Méjico… qué suerte, qué tiempo más bueno!

    m-tere
    2 enero, 2014 a las 10:32 am