El atletico de madrid, la nueva sensación en la venta de entradas

El Atlético de Madrid es uno de los clubes de fútbol más grandes de España, y su existencia la mayor parte del tiempo ha sido anunciada por los gigantes de Barcelona y el Real Madrid. El Club Atlético de Madrid, que es el nombre completo, ha desempeñado el papel del hermano pequeño del Real Madrid y

El Atlético de Madrid es uno de los clubes de fútbol más grandes de España, y su existencia la mayor parte del tiempo ha sido anunciada por los gigantes de Barcelona y el Real Madrid. El Club Atlético de Madrid, que es el nombre completo, ha desempeñado el papel del hermano pequeño del Real Madrid y

 

El club fue fundado en 1903, bajo el nombre de Athletic Club de Madrid. Sus fundadores, tres estudiantes vascos que viven en Madrid, consideraban al club una rama juvenil del Athletic de Bilbao. Las primeras camisetas del club con camisas azules y blancas probablemente fueron inspiradas por los Blackburn Rovers. Ocho años más tarde cambiarían a camisa roja y blanca y esta vez por la influencia de Southampton. La herencia del primer kit vive con los pantalones cortos azules.

Tras el final de la guerra civil en España en 1939, Athletic se fusionó con un club de fútbol de Zaragoza fundado el mismo año, Aviación Nacional. El nuevo club fue nombrado Athletic Aviación de Madrid. La fusión rápidamente tuvo éxito, ya que Athletic Aviación logró ganar su primera Liga en 1940 y defender el título en 1941. En 1947, el club cambió su nombre por última vez; en adelante se le conocía por su actual nombre de Club Atlético de Madrid.

Los años 50 comenzaron bien para el Atlético de Madrid, ya que el club ganó otros dos títulos de La Liga bajo el liderazgo del argentino Helenio Herrera. Sin embargo, después de su partida en 1953, el club tuvo que conformarse con ser el tercer mejor club del país durante el resto de la década, detrás del intocable Real Madrid y Barcelona.

Las siguientes dos décadas estuvieron dominadas por una feroz rivalidad entre dos clubes de Madrid, Real y Atlético. Con ambos clubes disfrutando de su mejor momento, el derbi de Madrid fue visto como una pelea entre los ciudadanos ricos y la clase trabajadora (para más información ir a madrid-football-tickets.com ). Durante estas dos décadas, el Atlético logró ganar cuatro La Ligas (1966, 1970, 1973 y 1977), cinco trofeos de Copa del Rey (1960, 1961, 1965, 1972, 1976) y una Copa de Ganadores de la Copa en 1962.

La era de Diego Simeone.
El nombramiento de Diego Simeone como entrenador en jefe en 2011 hizo que el club volviera a sus antiguos caminos de gloria sin grandes estrellas, pero con la idea del colectivismo. Bajo su liderazgo, el club ganó una Europa League en 2012, y siguió con una Copa del Rey en 2013 y su décima Liga en 2014. Después de la victoria del equipo en la Supercopa de la UEFA 2018, Simeone se convirtió en el entrenador más exitoso de La historia del club.

El trofeo perdido del club es el de la Liga de Campeones. Athlético ha estado cerca de ganar, siendo subcampeón en 2013–14 y 2015–16, además de alcanzar las semifinales en 2016–17.

Deja un comentario