Durante mi viaje a Nápoles, me enamoré de la autenticidad de la ciudad

En lo personal, me sentí tan segura como cuando viajé sola a cualquier otra parte del planeta e incorporé las mismas medidas de seguridad que siempre uso en todos mis viajes en solitario. Pero para mantenerme cauteloso, me puse en contacto con una empresa de evaluación de riesgos por sus servicios y

En lo personal, me sentí tan segura como cuando viajé sola a cualquier otra parte del planeta e incorporé las mismas medidas de seguridad que siempre uso en todos mis viajes en solitario. Pero para mantenerme cauteloso, me puse en contacto con una empresa de evaluación de riesgos por sus servicios y

Cuando buscamos en internet los destinos más seguros para personas que viajan solas, la ciudad de Nápoles, Italia definitivamente no es el primero en la lista. Nápoles tiene una mala fama por ser una ciudad peligrosa, principalmente por su asociación con la mafia y el problema de la basura de la ciudad. Uno de los artículos etiquetados incluso Nápoles como “ La ciudad italiana que Todo el mundo odia”,  Pero no podría estar más en desacuerdo. De hecho, Nápoles fue la primera ciudad europea a la que viajé solo e incluso decidi quedarme allí durante aproximadamente 2 meses, trabajando como voluntario en una organización local sin fines de lucro .

pagué un informe de seguridad en Nápoles, Italia. Aunque me sentí muy segura como mujer soltera cuando viaje allí hace un par de años, quería estar completamente segura de que no había ningún problema de seguridad alarmante antes de recomendarlo a otras personas que viajan solas. Estos son los resultados actuales. Para su información, el informe se llevó a cabo en julio de 2018. 

Durante mi viaje a Nápoles, me enamoré de la autenticidad de la ciudad; las estrechas calles empedradas llenas de tiendas de antigüedades y restaurantes, el zumbido de las Vespas entrando y saliendo del tráfico, y las paredes pintadas con un arte callejero único, lugares turísticos en esta página ¡todo me intrigó muchisimo! Aunque Nápoles no es considerada la ciudad «más limpia y segura» de Italia, definitivamente tiene su propio sentido único de encanto, belleza y una historia que contar por sí misma. Ha mejorado significativamente en los últimos años y si desea experimentar un lado auténtico de Italia, visite Nápoles.

Los mejores lugares que visitar en Napoles

Catedral de Nápoles (Duomo di Napoli)

Es una catedral católica romana y la iglesia principal de Nápoles, que data del siglo XIII. Es la sede del arzobispo de la ciudad y contiene las reliquias de San Gennaro, el santo patrón de Nápoles (que se celebra anualmente en el Festival de San Gennaro, uno de los festivales religiosos más importantes de Naple).

Centro histórico de Nápoles (Centro histórico )

Este histórico  sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  muestra 448 iglesias históricas y monumentales, las más altas del mundo para una sola ciudad, como la Iglesia de Santa Chiara, la Iglesia de San Domenico Maggiore, la Capilla de San Severo y el Castel Nuovo Sólo para nombrar unos pocos. Visite la ciudad subterránea de Nápoles y / o camine por las estrechas calles principales de  Spaccanapoli ( el nombre significa literalmente «partidor de Nápoles» y se le llama así porque si se observa desde arriba, esta calle larga divide la ciudad histórica de Nápoles en dos partes .

Museo Arqueológico Nacional 

Uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo. Puede encontrar muchas esculturas y artefactos que se recuperaron de Pompeya y Herculano.

Piazza del Plebiscito 

El nombre se acuñó a partir de la unificación del plebiscito de 1860 entre el reino de las Dos Sicilias y el Estado italiano.

El Palacio Real 

Ubicado en el corazón de Nápoles, fue una de las cuatro residencias reales utilizadas por los Reyes Borbones durante su gobierno del Reino de las Dos Sicilias entre 1734-1860.

Castel dell ‘Ovo (Egg Castle)

Ubicado en la costa, el nombre del castillo proviene de una leyenda sobre el poeta romano Virgilio, conocido en la Edad Media como un gran hechicero. Lea la historia completa de por qué este castillo se llama el «castillo del huevo»  aquí .

Castel Nuovo (nuevo castillo)

Un importante centro cultural ubicado frente a Piazza Municipio, este castillo medieval fue una vez un asiento real para los reyes de Nápoles, Aragón y España.

Iglesia de San Domenico Maggiore

Una de las iglesias más hermosas de Nápoles, la arquitectura, y especialmente los techos diseñados por Franceso Solimena, un famoso pintor barroco en Nápoles.

Gesù Nuovo

El nombre de una iglesia y una plaza en Nápoles, ubicada a las afueras de los límites del sur del centro histórico. Puede encontrar 3 puntos de referencia importantes:La Iglesia de Gesù Nuovo, La Iglesia de Santa Chiara, la aguja o guglia de la Inmaculada Virgen.

Museo Cappella Sansevero

Escultura del «Cristo con velo» del artista napolitano Giueseppe Sanmartino en 1753, que muestra la figura de Cristo acostado y cubierto. Los rasgos faciales, así como las marcas en el cuerpo de la crucifixión, son tan reales que es como si la estatua cobrara vida. Los efectos visuales son impresionantes!

Nestum

Deja un comentario