Casa Barcarola y el País Vasco Francés

Talleres, visitas guiadas, cocina con producto local y mucho más

Talleres, visitas guiadas, cocina con producto local y mucho más

Una casa rural siempre es buena opción para una escapada o vacaciones, y más si está situada en un entorno tan bonito como este. En Urt, un pequeño pueblo del País Vasco francés y a orillas de un río Adour, se encuentra Barcarola. 

Se trata de un caserío del S.XVII, renovado con mucho gusto por sus propietarias, Begoña y su hija Itziar, y completamente equipado para familias que viajan con niños pequeños. Dos edificios independientes que se pueden alquilar enteros o por habitaciones, y que pueden albergar entre diez y catorce personas cada uno.

Itziar es experta en turismo en familia, creadora de la web de alojamientos rurales kidsfriendy Baby Rural, además de una gran conocedora de la zona. En sus alojamientos encontrareis recomendaciones de actividades para hacer con los más pequeños, así como cunas, tronas o juegos para que os sintáis como en casa.

 

Barcarola es la base perfecta para disfrutar de la costa vasco francesa y sus preciosos pueblos como Biarritz o San Juan de Luz. Sus mercados de productos locales son otras de las recomendaciones de Itziar, así como los pequeños restaurantes donde degustar la gastronomía local. Al interior te esperan preciosos pueblos como Espelet o San Jean Pied de Port, donde comienza el Camino de Santiago francés.

En la casa organizan talleres para niños y mayores y visitas guiadas, como en la que nos enseñan los secretos de Bayona y sus mercados, o el de recogida de manzanas. Una rica cena con productos típicos…¡y el día completo! 

 

Nestum

Deja un comentario