Carreras curiosas en las que hacer deporte y reírse

Demostración de carreras y entrenamientos divertidos

Demostración de carreras y entrenamientos divertidos

Una de las excusas que suele poner la gente perezosa para no acudir a hacer ejercicio habitualmente es que a menudo las rutinas de ejercicios que suelen establecer los preparadores físicos que nos preparan pueden ser un poco monótonas, llegando a “cansar” al que se ejercita y provocando con ello que con el tiempo abandones la rutina de acudir a hacer deporte. En la web http://rutinasgimnasio.es  encontrarás las mejores rutinas que necesites y con las que  no te podrás aburrir, convirtiéndote en un habitual del deporte en general. 

Si eres de esa clase de personas que desean estar en forma, cuidar su aspecto físico, su imagen y gozar de una buena salud, deberías realizar ejercicio físico todos los días para ponerte en forma, además de llevar a cabo una correcta alimentación. Si estás dentro de ese grupo de personas pero que a pesar de querer cuidarse, mantenerse en forma pero que habitualmente te aburres o te cansas de los habituales ejercicios de gimnasio, debes buscar una alternativa que convierta el ejercicio en algo atractivo. Por ejemplo podrías probar a realizar ejercicio en la calle, en la montaña, en la playa, ya que resulta menos monótono que acudir a un gimnasio diariamente, además de que correr al aire libre es gratis, la única inversión es comprar una zapatillas adecuadas para correr y ropa de entrenamiento, la cual ahora con tantas tiendas de deporte low cost, resulta muy barato equiparse.

Además de resultar más entretenido el correr al aire libre e incluso más sano el poder respirar aire puro, ahora existen multitud de carreras prácticamente todos los fines de semana, por lo que así la preparación diaria que realices vendrá también motivada para participar en estas carreras populares.

Entre las carreras que más destacamos por su diversión y atractivo son las Spartan Race, que son carreras que se hacen en un circuito donde además de correr tienes que superar diversos obstáculos, como trepar por cuerdas, escalar, superar obstáculos de barro, etc. y todo ello en un ambiente muy sano y divertido. Además para esta carrera agrupan a los participantes en función de su nivel, para que de esa manera no haya agobios a la hora de adelantar y tampoco de esa forma nadie se sentirá presionado.

Otra carrera que consideramos muy divertida es la tradicional San Silvestre que se realiza el 31 de diciembre en prácticamente todas las ciudades de España. Es un carrera popular que se hace para despedir el año y la gente suele ir disfrazada, lo que la hace más divertida todavía.

Para estas carreras, a pesar de ser carreras populares donde lo importantes es participar, conviene ir algo entrenado para no llevar susto. Uno de los entrenamientos más completos para ganar físico es el alternar días de carrera continua, con otros días de ejercicios más atractivos para ponerte en forma para las carreras, como la realización de circuitos de ejercicios. Estos combinan varios factores, fuerza, cardio, elasticidad, etc, alternan varios niveles de intensidad, desde un comienzo en una intensidad baja hasta acabar en alta intensidad. También te aconsejamos practicarlos con un compañero, ya que entre dos personas promueve el compañerismo, la competitividad y el registro de la rutina de entrenamiento, además de que en caso de pereza, tu compañero te motivará para que acudas entrenar y viceversa en caso contrario.

Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar más en mi blog.

 

 

 

Nestum

Deja un comentario