Capitales de Europa en Navidad

Siempre es buen momento para viajar, pero la Navidad tiene un encanto especial que hace que veamos con otros ojos las ciudades. En estas fechas todos los rincones se engalanan p...

Siempre es buen momento para viajar, pero la Navidad tiene un encanto especial que hace que veamos con otros ojos las ciudades. En estas fechas todos los rincones se engalanan p…

Siempre es buen momento para viajar, pero la Navidad tiene un encanto especial que hace que veamos con otros ojos las ciudades. En estas fechas todos los rincones se engalanan para recibir la Navidad y nos ofrecen otros paisajes y actividades por descubrir.

Las principales capitales de Europa se decoran para ofrecernos un paisaje navideño

Londres

Su centro nostálgico navideño es el árbol de Navidad de Trafalgar Square, aunque también debemos pasearnos por sus mercadillos navideños de South Bank o la feria Spirit of Christmas. Y, por supuesto, la iluminación navideña en el West End de Londres.

París

La Catedral de Notredam, el Arco de Triunfo y la Torre Eifell concentran la actividad navideña con su iluminación para la ocasión. Además podemos ver el árbol de Navidad que se sitúa en la explanada de la Catedral de Notredam o el mercadillo navideño que se monta en los Campos Elíseos con el Arco de Triunfo de fondo.

Roma

Roma, como todas las capitales europeas, toma un color especial en Navidad, que empieza con la aparición de los tradicionales zampognari, que van tocando por las calles de la ciudad rememorando a los los pastores que fueron hasta Belén. La actividad navideña se concentra en la Plaza Navona donde podremos disfrutar tanto de mercadillo navideño como de atracciones, juguetes y artesanía. Por supuesto, es obligatoria la visita a los belenes, sobretodo el Pesebre de la Plaza de San Pedro.

Amsterdam

Una Navidad distinta en la capital de los Paises Bajos, patinando sobre hielo en los canales congelados o en sus pistas de patinaje que encontramos en la ciudad. También podemos disfrutar de su Festival de Luces en la que una serie de edificios emblemáticos y puentes son iluminados a lo largo del río Amstel, una caminata muy agradable viendo los más de 20 monumentos iluminados. Para los más megalómanos, en esas fechas podremos asistir a distintos Conciertos de Navidad. Y, por supuesto, visitar el árbol de Navidad en la plaza de Dam o sus mercadillos navideños.

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario