Campamentos ecodeportivos: Wakana Camps

Verano es sinónimo de sol y playa, pero también es un periodo largo para aquellos que tienen hijos y no cuentan con mucho tiempo. Para ellos, se ha creado Wakana Camps, un nuevo espacio dirigido a niños de entre 7 y 16 años. Ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, Wakana Camps se centra, sobre todo, en el bienestar y el desarrollo infantil.

Durante el campamento, los niños tendrán la oportunidad de poner en práctica normas de convivencia. “Cuando regresan a casa se dan cuenta de todo lo que han aprendido. De cómo es estar en un entorno diferente y cómo comportarse en él”, nos cuenta Leticia Salvago, gerente de Wakana.

Además, en Wakana Camps los más pequeños podrán vivir experiencias ecodeportivas. Esto es, la combinación de actividades como kayak, rutas a pie, actividades nocturnas o paddle surf con talleres de sostenibilidad medioambiental. Entre las actividades ecodeportivas destacan la conservación del Parque Natural, reciclaje, gastronomía, flora y fauna, ornitología y elaboración de productos sostenibles.

La temporada de Wakana Camps empieza cuando termina el curso escolar y se alarga hasta agosto. La estancia puede durar de 3 hasta 21 días y los grupos suelen ser de 60 personas. En cuanto a las comidas, Wakana ofrece platos caseros y tradicionales de la zona. Siempre utilizan productos de la comarca, con especial acento en los guisos populares. “La comida se cocina justo antes del servicio, va de la olla al plato”, explica Salvago. Wakana Camps cuenta también con menús adaptados para vegetarianos, intolerantes, alérgenos y otras restricciones.

Gracias a Wakana Camps, los más pequeños podrán vivir experiencias únicas para la vida sostenible. Los campamentos se consolidan así como un espacio de encuentro, conexión y aprendizaje experiencial para los niños. “Tendrán la oportunidad de practicar diferentes deportes y actividades en grupo relacionadas con los recursos naturales”, asegura Leticia Salvago. Y añade: “Aquí, intentamos que desarrollen valores como el entusiasmo, la generosidad, la superación, la confianza, el trabajo en equipo, la transformación, la humildad y por supuesto el respeto por la naturaleza y el patrimonio durante su estancia “. El espacio cuenta con una Spartan Train, un Parque de Tirolinas, con puentes tibetanos, además de un huerto ecológico.  A esto hay que añadir que Wakana es un espacio petfriendly.  

Sobre Wakana…

Formado por un lago con tres islas, Wakana se encuentra situado en el km 6,5 de la carretera Benalup-Casas Viejas, a pocos kilómetros de Sotogrande Tarifa. Un lugar privilegiado en el que habitan búhos reales, águilas, buitres, lobos, venados, ciervos, nutrias, jabalís y ginetas.

Además, cuenta con una historia propia que se remonta 40 siglos a.C. (Final de la Edad Media de piedra y comienzo del Neolítico) que lo muestran los 14 dólmenes existentes así como las tumbas fenicias próximas. Wakana es un espacio al aire libre (dentro del Parque de los Alcornocales) donde alejarse de la tensión diaria, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y sentirnos bien.

Nestum

Deja un comentario