Una escapada a Toulouse con niños

Toulouse con niños

Si ya estás pensando en algún viaje para los días que te han quedado libres, te traemos una idea que te va a encantar. Una ciudad perfecta para recorrer en bici, donde podrás subirte a bordo de un Concorde y hasta pisar la luna. A solo una hora en avión desde Madrid, viajar a Toulouse con niños es un planazo para toda la familia.

También conocida como la Ciudad Rosa por el color de los edificios antiguos, realizados con ladrillo caravista, Toulouse es una ciudad que enamora. Cuna de la aviación, y de la industria aeroespacial francesa, su oferta de ocio es genial para los niños, con museos como Aeroscopia, L’Envol des Pionniers y La Ciudad del Espacio.

Toulouse con niños

La Ciudad del Espacio de Toulouse

Una de las mayores atracciones de Toulouse para los más pequeños es la Ciudad del Espacio, un parque científico en donde disfrutar y aprender todo lo relacionado con el espacio exterior. Exposiciones interactivas, planetario, cine imax e incluso vehículos espaciales a tamaño real, como la réplica del cohete Ariane 5, de la Agencia Espacial Europea hacen las delicias de pequeños y mayores, aunque sin duda la estrella de la exhibición es el Moon runner, un espacio que simula la superficie lunar y en el que es posible experimentar cómo sería dar un paseo por allí.

Los museos de la aviación

Otros dos museos completan la visita a la capital mundial de la aeronáutica. En L’Envol des Pionniers descubriréis la historia de los primeros pilotos, protagonistas de leyenda como Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito, con un montón de objetos originales de la época y piezas de aviones. Y en Aeroscopia podréis manejar un simulador, disfrutar con sus más de veinte aviones históricos, maquetas y exposiciones interactivas.

Descubriendo el centro de Toulouse

Se organizan muchas rutas para conocer el centro histórico, incluso en español, como la que sale cada sábado a las once de la mañana de la Oficina de Turismo, pero si lo prefieres hacer por tu cuenta no te pierdas la Plaza del Capitole, la Basílica de Saint-Sernin y el Convento de los Jacobinos, una joya del gótico.

Una genial idea para conocer Toulouse con niños es descubrir la ciudad y sus alrededores en bici. Existen muchas estaciones de alquiler, y la primera media hora es gratuita. Además es posible conseguir sillas para niños, bicis infantiles ¡y hasta tándems eléctricos! Una excursión preciosa es la que discurre al lado del Canal du Midi, y sus preciosos paisajes Patrimonio de la Humanidad.

Toulouse con niños

No puedes perderte su Museo de Ciencias Naturales, el segundo más importante de Francia después de París, y el Quai des Savoirs, un museo dedicado al saber. Y terminar en La Halle de La Machine, una espectacular exposición de sorprendentes máquinas, entre las que destacan una araña gigante o un minotauro de catorce metros de altura. ¡No querrán marcharse!

Toulouse con niños

Nestum

Deja un comentario